Julio César Chávez Jr ya tiene rival

El púgil mexicano se medirá al polaco Andrzej Fonfara el próximo 18 de abril, toda vez que su combate contra Carl Froch fuera cancelado por una lesión del británico 


Julio César Chávez Jr.
Julio César Chávez Jr. (Mexsport)

Ciudad de México

El boxeador mexicano Julio César Chávez Jr. volverá a la actividad el próximo 18 de abril, cuando enfrente al polaco Andrzej Fonfara, en la que será su primera contienda en más de un año.

Apenas la mañana de este lunes se informó de parte de la promotora del británico Carl Froch, que una lesión en el codo le impediría enfrentarse a Chávez Jr., contienda que estaba cerca de confirmarse, y horas más tarde el hijo de la leyenda anunció nuevo oponente.

Aunque no se sabe cuál será la sede ni en qué peso combatirán, aunque se estima que podría ser entre supermediano y semipesado, significaría una contienda importante para Chávez Carrasco, pues será su reaparición tras más de un año.

Su última pelea fue el pasado 1 de marzo, cuando derrotó a Brian Vera, al que también superó en 2013, en las que fueron sus únicas dos peleas en esos dos años.

Chávez Jr., quien tiene un récord de 48-1-1, 32 antes del límite, enfrentará a un rival de 27 años de edad, quien tiene registro de 26-3, 15 nocauts, y que será difícil para el "Junior".

El año pasado peleó dos ocasiones, una el 24 de mayo ante el canadiense Adonis Stevenson, quien lo derrotó por decisión unánime en 12 episodios, y el 1 de noviembre derrotó por la misma vía, tras 10 rounds, al francés Doudou Ngumbu.