JC Jr. es la mejor opción

El peleador suizo Badou Jack quiere nombres dentro de su récord y el más llamativo de los boxeadores que lo han retado es el sinaloense Julio César Chávez Jr.

Badou acompañado de Mauricio Sulaimán
Badou acompañado de Mauricio Sulaimán (Alma Montiel CMB )

Kuming, China

Badou Jack, mejor conocido como The Ripper, es el actual monarca de los pesos supermedios que lleva una defensa del título que le arrebató al estadounidense Anthony Dirrell.

“De los nombres que hay sobre la mesa, sólo Julio César Chávez tiene esa historia detrás de él. Es el de mayor nombre y no creo que exista problema, sabiendo quién nos representa a ambos. Yo considero que esta pelea se debería de dar en la primera mitad del 2016, yo estoy seguro de que es la pelea que quiero”, dijo el peleador que tiene una foja de 20 victorias, una derrota y un empate.

En su última salida Jack venció al inglés George Groves, su retador mandatorio, por lo que el Consejo Mundial de Boxeo dará un espacio de un año para las defensas opcionales que busque el monarca.

“El Consejo no se interpondrá en el camino de esa pelea, pues Badou ya cumplió con sus obligaciones como campeón. Sólo estamos a la espera del alta médica de Julio César, quien fue operado de la mano recientemente para posicionarlo dentro del ranking, ya que nos notificó que no seguirá en los pesos medios”, explicó Mauricio Sulaiman al término de la sesión de clasificaciones.

Julio César sufrió una lesión en la mano derecha durante su última pelea, ante el mexicano Marco Reyes, que derivó en una operación de nudillos en la que le pusieron varios clavos que fueron retirados hace un par de semanas.

Chávez Carrasco espera por una oportunidad mundialista desde que perdiera la corona a manos del argentino Sergio Gabriel Martínez, pero las altas y bajas dentro de su campamento lo obligaron a mantenerse alejado de las altas esferas al menos dos años.

“Esta pelea (con Badou Jack) es de gran interés para mi hijo. Julio ya quiere regresar y al parecer la lesión ya cedió. Es una buena pelea y una buena forma de regresar, sería su segunda división ante un peleador bueno pero bien incómodo”, declaró su padre Julio César Chávez González, quien estuvo presente en la sesión de clasificaciones en la convención de Kunming, China.

Motivado por la posibilidad

Badou Jack explicó que el enfrentar a alguien con las características del ex campeón sinaloense si le representa un reto fuerte, pues la resistencia y poder del puños son algo de lo que deberá cuidarse si se da el duelo.

“Julio es un buen peleador, es agresivo y aguanta muchos golpes. La verdad creo que es la pelea perfecta para mi estilo. He pedido la pelea y quiero que se concrete, pues además de que su estilo me favorece el ganarle a alguien con su nombre y su peso en el boxeo me beneficiaría mucho”, explicó The Ripper.