La policía federal Irma García conquista título internacional de CMB

García se impuso por decisión unánime a la "Gitana" Tovar, en la función "Guerra en Tlalnepantla" que se realizó la noche del sábado en el Deportivo Tlalli

Irma García
Irma García (Cortesía )

CIUDAD DE MÉXICO

La boxeadora Irma García fue, como lo dice su apodo, un "Torbellino" sobre el ring y venció a Yesenia Tovar para conquistar el título internacional gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

García, suboficial de la Policía Federal, se impuso por decisión unánime a la "Gitana" Tovar, en la función "Guerra en Tlalnepantla" que se realizó la noche del sábado en el Deportivo Tlalli, en el municipio mexiquense.

La contienda fue de dominio total para la vencedora, que al final de los 10 rounds se impuso con puntuaciones de 100-90, 99-91 y 100-91 para quedarse con la victoria que la tiene muy cerca de una oportunidad por el cetro absoluto.

Irma aprovechó su mejor técnica sobre el cuadrilátero para conectar fuertes golpes a la cabeza y cuerpo de Yesenia, que por momentos trató de oponer resistencia y dañar a una "Torbellino" que mantenía la ventaja sobre con dominio total.

La vencedora mejoró su récord profesional a 13-1-1, con dos antes del límite, mientras que la "Gitana" sumó el segundo descalabro de su carrera, con el mismo número de igualadas y tres victorias.

Mientras, en una sangrienta y emocionante pelea, el mexiquense Pablo César "Demoledor" Cano (29-4-1, 21 KOs) superó por decisión unánime al yucateco Silverio "Chamaco" Ortiz (34-16, 16 KOs), pactado a diez giros en los 68 kilogramos.

Ambos salieron decididos desde el primer round en busca de la victoria y tuvieron duros intercambios; Cano sufrió una cortada en la ceja derecha en el segundo y sangró más en el sexto; Ortiz se fue a la lona dos veces en el tercero y otra en el octavo.

Además el ex campeón mundial duranguense Cristian Lucio "Diamante" Mijares (53-8-2, 26 KOs), venció por nocaut efectivo en el séptimo round al chiapaneco Cristian Arrazola (17-10-2, 12 KOs), en peso pactado de 60.000 kilos