Dos años de suspensión para boxeador ruso Mikhalkin

Mikhalkin fue controlado positivo tras la victoriosa defensa de su título contra el francés Patrick Bois el pasado 12 de marzo.

Igor Mikhalkin
Igor Mikhalkin (Especial )

CIUDAD DE MÉXICO

El boxeador ruso Igor Mikhalkin fue sancionado con dos años de suspensión y despojado de su título de campeón de Europa de los pesos ligeros por la Unión Europea de Boxeo (UEB) después de haber sido controlado positivo por meldonium, informó este lunes la federación europea.

Mikhalkin fue controlado positivo tras la victoriosa defensa de su título contra el francés Patrick Bois el pasado 12 de marzo.

En su sitio web, la UEB ha anunciado que el púgil estará suspendido hasta el 12 de marzo de 2018.

La UEB confirmó además que el boxeador admitió haber consumido este medicamento, por lo que renunció al análisis de la muestra B.

El uso del meldonium salió a la luz pública el mes pasado cuando la estrella del tenis Maria Sharapova anunció que había dado positivo a esta sustancia en enero durante el Abierto de Australia.

Desde que el meldonium entró a formar parte de la lista de productos dopantes, el pasado 1 de enero, la Agencia Mundial Antiodopaje (AMA) contabiliza ya más de 120 casos positivos por esta sustancia.

El meldonium es un medicamento que protege las células cardíacas y que fue creado en los años 1970. De venta exclusiva en los países de la antigua URSS, se había detectado un gran uso de esta sustancia por parte de deportistas de la antigua Europa del Esta con fines dopant