La corona mundial cambió de manos

Hugo Ruiz noqueó en un round a Julio Ceja y le arrebató la corona mundial supergallo del CMB

Momento del KO de Hugo Ruiz sobre Julio Ceja
Momento del KO de Hugo Ruiz sobre Julio Ceja (AFP )

Ciudad de México

Hugo Ruiz cumplió la promesa, noqueó en un round a Julio Ceja y reclamó la corona mundial supergallo del Consejo Mundial de Boxeo en la pelea preestelar de la noche en Anaheim.

El peleador de Los Mochis, Sinaloa, vio la oportunidad de vengar la derrota que sufrió en agosto pasado a manos de Ceja en los primeros segundos de la pelea y no dejó escapar el momento obligando al réferi a detener las acciones a 51 segundos del campanazo inicial.

Un volado de derecha entró de lleno al rostro de Ceja provocando que se fuera a la lona y se lastimara una de las piernas. Visiblemente tocado, el ahora ex campeón mundial se incorporó solo para ser el blanco de todos los envíos de un hambriento Hugo Ruiz que no dejó de lanzar golpes hasta que entró el referí.

"En la pelea pasada cometí un error, iba ganando y fui noqueado, esta vez no iba a permitir que pasara por eso aproveché la oportunidad. Sé que Ceja es un gran peleador y se recuperará. Volverá a ser campeón del mundo", declaró el peleador de 29 años de edad que se coronó a la segunda oportunidad.

Con este triunfo Ruiz mejoró su foja a 36-3 con 32 nocauts; mientras que Pollito Ceja sumó su segundo descalabro.