Hopkins reta al ruso Kovalev en los semipesados

El estadunidense, que busca convertirse en campeón indiscutido de los semipesados del mundo a los 49 años, peleará en noviembre contra el invicto ruso Serguei Kovalev

 Bernard Hopkins
Bernard Hopkins (AP)

NUEVA YORK, Estados Unidos

El estadunidense Bernard Hopkins, que busca convertirse en campeón indiscutido de los semipesados del mundo a los 49 años, peleará en noviembre contra el invicto ruso Serguei Kovalev, anunciaron este lunes los promotores del combate.

Pese a que aún no se conocer la sede y la fecha exacta del combate, los promotores dijeron que sería a principios de noviembre en la costa este de Estados Unidos, posiblemente en Nueva York o Atlantic city.

Hopkins, el campeón del mundo más viejo en la historia del boxeo, es titular de la Federación Internacional (FIB) y la Asociación Mundial (AMB).

Cumplirá 50 años en enero próximo y espera añadir a su palmarés la corona de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que ostenta Kovalev.

"Todo lo que hago en este momento de mi carrera afecta mi legado", dijo Hopkins.

El estadunidense agregó que "he establecido y roto muchos récords, pero convirtirme en el más viejo e indiscutible campeón mundial de los semipesados es el objetivo, y Kovalev se interpone en el camino para lograr ese objetivo".

Hopkins tiene un récord de 55-6 con dos empates y 32 nocáuts, mientras que el ruso de 31 años está invicto con registro de 25-0 con un empate y 23 nocáuts.

"Respeto a Bernard Hopkins por aceptar esta pelea", dijo por su parte Kovalev. "Cuando llegué a Estados Unidos, era un sueño pelear con los mejores. Ahora tengo mi oportunidad", añadió.

Hopkins derrotó al kazajo Beibut Shumenov para ganar la corona de la AMB, convirtiéndose en el boxeador más viejo en unificar títulos.

Por su parte, Kovalev hizo su tercera defensa del título de la OMB al derrotar al australiano Blake Caparello el sábado pasado.

Hopkins también se había interesado en un combate contra Adonis Stevenson, de 36 años, un canadiense nacido en Haití que es el campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).