Muhammad Ali tendrá estatua como parte de su homenaje

Se le rendirá tributo a la leyenda del boxeo en la 54 Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo

George Foreman vs. Muhammad Ali
George Foreman vs. Muhammad Ali (AP)

México

Como parte del homenaje que se le rendirá a Muhammad Ali en la 54 Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo, una estatua será parte de las sorpresas para rendir homenaje al legendario boxeador.

Ali falleció el pasado 3 de junio, y se le rendirá tributo el próximo 17 de diciembre en Florida con decenas de figuras del boxeo.

“Es una estatua de tamaño real de Muhammad Ali, es una figura como las que vemos en los museos de cera, ésta es impresionante, parece que está vivo, Va a estar Laila Ali, habrá muchas sorpresas en la ceremonia de apertura, para recordar al más grande de toda la historia del boxeo”, comentó Mauricio Sulaimán.

La estatua fue fabricada en Chile, llegará a México y posteriormente será enviada a Miami.

De igual forma, se presentará la maqueta de otra estatua, la cual medirá 20 metros y ocupará su lugar en Louisville, Kentucky, donde nació la leyenda del boxeo.

En el homenaje participara campeones mundiales como como Vitali Klitschko, Marvin Hagler, Evander Holyfield, Roberto Durán y Julio César Chávez, se speran otras sorpresas.

“El homenaje será espectacular, se tiene la estatua que se va a contruir, vamos a llevar la maqueta de ésta como la de Rocky Marciano”, declaró el presidente del Consejo Mundial de Boxeo.