‘Gallo’ vs. ‘Tyson’, por título mundial en septiembre

Hernán Márquez y Juan Francisco Estrada se medirán el próximo 26 de septiembre en el Centro de Convenciones de Puerto Peñasco, Sonora 

Hernán “Tyson” Márquez y Juan Francisco “Gallo” Estrada
Hernán “Tyson” Márquez y Juan Francisco “Gallo” Estrada (Promociones del Pueblo)

Sonora

El ex campeón mundial Mosca, Hernán "Tyson" Márquez, recibió la oportunidad de disputar los cinturones Mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante Juan Francisco "Gallo" Estrada, pelea que se realizará el próximo 26 de septiembre.

Héctor Vázquez, director del Centro de Convenciones de Puerto Peñasco, anunció el pleito entre el "Gallo" Estrada y el "Tyson" Márquez.

El "Gallo" (32-2, 23 KO's) y el "Tyson" (39-5-1, 28 KO's) se enfrentarán a 12 rounds en el Centro de Convenciones de Puerto Peñasco, Sonora, ciudad en la que nació el monarca hace 25 años.

"Quiero darle gracias a Dios por esta nueva oportunidad de disputar un título mundial, estoy convencido que es una gran pelea, contra un gran campeón, pero me siento muy confiado", declaró Márquez.

Estrada, campeón de la AMB y de la OMB, se encuentra concentrado en la sierra de Sonora, donde realiza su preparación para el combate ante Márquez, por lo que no pudo estar presente en la conferencia.

"Tyson" Márquez y el "Gallo" Estrada han realizado una carrera al parejo desde su etapa como amateurs, pero nunca se había dado la posibilidad de que se enfrentaran entre sí, a pesar de que se habló muchas veces de ello.

Para Márquez, de 26 años de edad y originario de Empalme, Sonora, este combate es la oportunidad de reivindicar su carrera, luego de un descenso originado por algunos problemas personales y por no poder dar el peso en algunas peleas.