Hermano del ‘Canelo’ no lució ante Tackie

En un combate con pocas acciones y pocos espectadores, Ramón Álvarez venció a Ben Tackie en cuatro rounds

Ramón Álvarez, boxeador
Ramón Álvarez, boxeador (Foto tomada de Twitter)

Ciudad de México

El hermano mayor del ex campeón Saúl Álvarez, Ramón, logró una victoria sin pena ni gloria la noche del sábado en la Arena Ciudad de México, al noquear en cuatro rounds al ghanés Ben Tackie, sobrino del legendario peleador africano Azumah Nelson.

En una pelea carente de velocidad y frecuencia de golpeo, ante poco menos de tres mil asistentes, El Inocente hizo valer su poder de puños y noqueó a un peleador que no había caído por esa vía.

En los primeros tres rounds, Álvarez y Tackie mantuvieron el mismo ritmo de pelea; con fintas, pocos golpes, y pocos pasos laterales.

El desenlace llegó en el cuarto round cuando Tackie se dejó llevar a las cuerdas y dejó que los golpes rectos al rostro de su adversario lo alcanzaran. Luego de tres envíos contundentes dio muestras de estar lastimado y al no dar respuesta, el réferi Lupe García decidió detener las acciones a un minuto de que concluyera la ronda.

Al término de la contienda Tackie bajó doliéndose del hombre izquierdo y argumentó una lesión.

"Sé que mostré mejoría en mi boxeo, vamos trabajando poco a poco. Esta vez noquee a un peleador que le decían en inoqueable, pero ahora me seguiré preparando para pelear contra los mejores, mi meta sigue siendo un campeonato del mundo", declaró el tapatío.

En el duelo pre estelar de la noche, el ex campeón Francisco Rodríguez se quedó con las ganas de subir al ring, luego de que el servicio médico no autorizara su combate debido a un pequeño corte en la ceja provocado el viernes por la mañana.

De último momento, el remplazo para el regiomontano fue el capitalino Martín Tecoa Petla, quien terminó noqueando al colombiano Ronald Ramos en tres rounds.

El Chihuas Rodríguez no ve acción dese el año pasado, cuando cayó por decisión unánime ante el filipino Donnie Nietes.