Las caídas decidieron todo

Hassan N´dam no pudo hacer nada para evitar que el canadiense David Lemieux se llevara la corona mundial media de la Federación Internacional de Boxeo que se encontraba vacante

David Lemieux vs. Hassan N´dam
David Lemieux vs. Hassan N´dam (AFP)

Ciudad de México

La noche del sábado en Montreal, Canadá, el camerunés, Hassan N´dam visitó cuatro veces la lona con lo que cedió cualquier posibilidad de llevarse la pelea a pesar de que su boxeo fue muy superior al que presentó su contrincante, el canadiense David Lemieux.

Lemieux demostró que un buen trabajo de mano izquierda combinada con el poder de su pegada son sus mejores armas en una batalla, pues consiguió lastimar en innumerables ocasiones a un valiente N´dam que se levantó para seguir la contienda a pesar de las circunstancias.

El momento de N´dam fue en el último round, cuando un descuido de Lemieux lo ayudó a lastimarlo y ponerlo sobre piernas tambaleantes, pero no pudo concretar la sorpresa, pues dejó que se recuperara.

Con esta victoria, Lemieux se coronó campeón mundial en su primer intento y de paso mejoró su foja profesional a 34 victorias, 31 nocauts, por dos derrotas. Mientras que Ndam sumó su segundo revés.

Ward está de vuelta

El campeón mundial estadounidense Andre Ward rompió una inactividad de 19 meses al regresar la noche del sábado ante el estadounidense Paul Smith.

El peleador que se mantuvo alejado de los encordados debido a problemas contractuales regresó en el California para noquear en nueve rounds a su rival en turno en una pelea no titular.

Smith no resultó ser el rival que se esperaba para el regreso del campeón, ahora que falló en la ceremonia de pesaje y en el peso previo al duelo, por esa razón perdió sólo cobró 60 mil dólares de 250 mil que marcaba su bolsa.