La 'Guerrera' Torres ya tiene el plan

Después de estar fuera por más de tres años, la ex campeona mundial mexicana vislumbra su última pelea profesional, quiere que sea una noche especial y por eso desea que sea en familia 

'La Guerrera' Torres, boxeadora mexicana
'La Guerrera' Torres, boxeadora mexicana (Mexsport)

Ciudad de México

Luego de tres años de retiro, después de tener dos hijos, Ana María Torres aún siente nostalgia por el boxeo y quiere hacer por lo menos la pelea que le permita decir adiós, para luego colgar los guantes y dedicarse de lleno a trabajar en su promotora y su gimnasio.

"Tengo por ahí unos planes, es algo que no quiero dejar pasar, pues signi­fica mucho decir adiós; es algo que necesito hacer para irme en calma, no me gustaría hacerlo sin agradecer", dijo la peleadora mexicana, quien en sus años activa conquistó y dominó la división supermosca por cuatro años, en los que expuso la corona en 10 ocasiones.

La Guerrera adelantó que le gustaría organizar una función en la que las cuatro peleas principales sean protagonizadas por ella y sus hermanas, quienes también incursionaron en el boxeo para seguir sus pasos.

"Me gustaría regresar en una función donde seamos las cuatro hermanas, una de ellas iría en pelea amateur, pero también están Silvia y Victoria, yo sería la estelar y luego ellas; he pensado mucho y sé que no puedo tardar, espero que sea en 2016 a más tardar", adelantó.

Ana María no pelea desde marzo de 2012, cuando venció a María Andrea Miranda por nocaut en cuatro rounds en lo que fue la décima defensa de la diadema verde y oro del Consejo Mundial de Boxeo; luego puso pausa a su carrera dejando un récord de 28-3-3 (16 nocauts).

Silvia Torres, de 24 años, debutó en el profesionalismo en 2013 y hasta ahora mantiene su invicto con ocho victorias, tres de ellas por la vía corta, y aseguró que uno de sus objetivos es ser monarca mundial.

"Uno de mis sueños es ser campeona del mundo, como mi hermana, sé que no es algo sencillo, pues hay grandes exponentes, pero con el apoyo de Ana María y mis ganas, llegaremos a esa oportunidad; siento una gran responsabilidad cada que subo al ring, pues mi hermana demostró mucha valentía, pero puedo seguir sus pasos", dijo Silvia La Guerrerita, quien entrena bajo las órdenes de La Guerrera.

Por su parte, Victoria Torres, media hermana de Ana María, también está considerada en la cartelera, a pesar de que milita en el boxeo de a­ficionadas y es una de las cartas fuertes de la selección mexicana.

"Sería increíble que se concretara esa cartelera, pues para mí signi­ficaría mucho, no solo decirle adiós a mi hermana y mi modelo a seguir, sino también compartir con mi familia el deporte que me gusta", declaró.

Ana María espera a­finar los detalles de este regreso en lo que resta del año, para concretar la cartelera, que le gustaría que se realizara en su natal Nezahualcóyotl, Estado de México, en la primera mitad de 2016.

Durante su carrera, La Guerrera se presentó solo en dos ocasiones en Neza, la última en 2011, en un duelo que sostuvo ante Naoko Yamaguchi, a quien venció por decisión unánime luego de recorrer los 10 episodios de la contienda.

"No quiero volver al pasado y decir 'me hubiera gustado regresar y no lo hice', no deseo quedarme con las ganas, para mí es muy importante decir adiós, dar cierre a algo que formó parte de mi vida por tantos años", finalizó la peleadora.