Guerra sonorense en Puerto Peñasco

Juan Francisco ¨Gallo¨ Estrada y Hernán ¨Tyson¨ Márquez aprobaron satisfactoriamente el requisito del peso mosca para el duelo sonorense que se dará este sábado

'Tyson' Márquez y 'Gallo' Estrada por los títulos mundiales Mosca AMB/OMB
'Tyson' Márquez y 'Gallo' Estrada por los títulos mundiales Mosca AMB/OMB (Promociones Zanfer)

Ciudad de México

Con físicos bien trabajados Juan Francisco ¨Gallo¨ Estrada y Hernán ¨Tyson¨ Márquez marcaron sin problemas el peso Mosca y hay tiro mañana sábado en el Centro de Convenciones de Puerto Peñasco donde se registrará un lleno de aficionados.

En un gran ambiente y tensión en el Malecón del bello puerto el monarca mundial Mosca ¨Gallo¨ Estrada fue el primero en subir en la romana y dio el límite, luego ante un silencio ¨Tyson¨ Márquez se peso y la báscula marco sin tope el peso pactado ante el aplauso de sus seguidores sobre todo de su equipo.

El "Gallo" Estrada (32-2, 23 KO's) y el "Tyson" Márquez (39-5-1, 28 KO's) se enfrentarán a 12 rounds en el Centro de Convenciones de esta bella ciudad en la que nació el monarca hace 25 años por los títulos mundiales Mosca AMB/OMB en poder de Juan Francisco.

¨ Estamos listos ya para la pelea ante Márquez, como siempre no batalle para marcar el peso soy muy profesional y que bueno, me da gusto que ´Tyson¨ cumplió su responsabilidad de dar 112 libras, eso es bueno para que demos una gran pelea en donde yo seré el ganador y lo voy a retirar del boxeo, su tiempo ya paso, sigue el mio¨ expresó Juan Francisco

Mientras que Márquez Tadeo expresó que sin problema alguno marco el peso Mosca desde un día antes.

¨Lo dije y cumplí esta parte mañana cumpliré el resto, se seguirán sorprendiendo el sábado les hecho a perder los planes a Estrada y sobre todo al hablador de su entrenador Alfredo Caballero¨ dijo Márquez, quien se vio seguro y con un gran físico.

Oficiales Estrada vs Márquez

Prensa AMB. 22 de septiembre.- Fue nombrado el cuerpo de oficiales que trabajará en la pelea del campeón unificado 112 libras AMB OMB Juan Francisco "Gallo" Estrada ante Hernán "Tyson" Márquez, este sábado en el Centro de Convenciones de Puerto Peñasco, Sonora, México.

El boricua Ramón Peña fue nombrado para cumplir las funciones de árbitro, y estará respaldado por los jueces Jesús Cova (VEN), César Ramos (PR) y Luis Ruiz (PR), con la supervisión del panameño Miguel Prado

Duelo de sonorenses título mundial

Desde el 29 de octubre de 1988 cuando Julio César Chávez y José Luis Ramírez unificaron los títulos Ligeros WBC y WBA no se daba una pelea de titulo mundial entre sonorenses.