"Guantes de Oro" está de vuelta

Este sábado arrancará la edición número LXXI del Torneo Guantes de Oro en la Ciudad de México, donde seguirán con la labor de dar una ventana a los boxeadores que buscan abrirse camino en pos del sueño de convertirse en las próximas figuras del boxeo mexicano.

El trofeo de "Guantes de oro"
El trofeo de "Guantes de oro" (Santiago Chaparro )

CIUDAD DE MÉXICO

Ayer en conferencia de prensa se dio a conocer que para esta ocasión participaran 652 púgiles en diversas ramas; a excepción de los pesos completos, categoría que no cuenta con la demanda necesaria.

“Tendrá un formato muy sencillo. Ganas continúas, pierdes quedas elimiado. Tendremos muchas categorías desde niños en 42 kilos hasta los pesos medios. Esto será un gran evento que se extenderá hasta el 15 de noviembre y las funciones empezarán todos los sábados a partir de a las 6 de la tarde”, dijo a La afición Carlos Rodríguez, matchmaker del evento organizado por la familia Luttheroth.

Para esta edición no se contará con participación de aspirantes extranjeros, pero habrá representantes de la Ciudad de México, Estado de México, Querétaro, Morelos, Tamaulipas e Hidalgo.

Semillero de grandes figuras, como Juan Manuel Márquez, Chiquita González, Carlos Zarate, Púas Olivares o Raúl Ratón Macías, el torneo planea seguir con el mismo ritmo que ha manejado hasta ahora para poder ser la ventana que nuevos boxeadores buscan, aunque esta ocasión acataran las reglas impuestas por la AIBA, sólo para la categoría varonil elite.