Golovkin ya quiere más

El boxeador kazajo visita por tercera vez el Madison Square Garden de Nueva York, donde no ha caído, y buscará triunfar ante Daniel Geale

Golovkin (i) y Geale (d) durante la ceremonia de pesaje
Golovkin (i) y Geale (d) durante la ceremonia de pesaje (Especial )

Ciudad de México

Gennady Golovkin tiene planes ambiciosos. Con 32 años de edad y ocho de ellos en el profesionalismo, quiere que a la brevedad su nombre se cuente entre los mejores del mundo y para lograrlo sabe que tiene que poner sobre la línea la calidad de invicto que ha mantenido por 29 encuentros.

Este sábado en el Madison Square Garden, el kazajo que se dio a conocer por la fortaleza, poder de puños y sus potentes ganchos a las costillas, defenderá la diadema de los pesos medios de la Asociación Mundial de Boxeo ante el australiano Daniel Geale.

"Si queremos que sea considerado dentro de los mejores, debe enfrentar a los más peligrosos", dijo el mexicano Abel Sánchez, su entrenador.

"Geale es un gran exponente y no tendremos una pelea fácil. Gennady se ha preparado a fondo para tener resistencia y fortaleza. Será un duelo de estilos en el que tendremos que imponernos desde el primer round", analizó quien está en la esquina del europeo desde su debut en América.

Sánchez, quien se entrena en California, detalló que el trabajo en el gimnasio fue muy completo, pues Geale no solo representa un reto físico, sino también mental.

"Es astuto y sabe moverse en el ring. La derrota que tuvo ahora que intentó convertirse en campeón provocó que llegue con más hambre. No viene confiado, sabe que tiene que hacer una pelea perfecta y no se la pondremos fácil".

En agosto del 2013, el australiano disputó la corona media avalada por la Federación Internacional de Boxeo y una decisión dividida, lo privó de coronarse. "No me creo todo lo que dicen.

Probaré a Golovkin. Muchos temen su pegada y su fortaleza arriba del ring, pero yo voy con toda la cautela. Aprendí qué es lo que debo evitar en una pelea de campeonato. Sé que ganaré, llegó mi momento", dijo el retador durante la conferencia de prensa previa al pesaje en la que ambos no tuvieron problema para marcar el límite de la división.

A esta cita Golovkin llega con una foja de 29 triunfos, 26 por la vía del nocaut; mientras que Geale se presenta con 30 victorias en el currículum, 16 por nocauts y dos derrotas.

VA TRAS OTROS DE PESO

Golovkin, quien descartó hablar sobre lo que pasará más allá de su compromiso con Geale, no pudo evitar mencionar a peleadores que en un futuro le gustaría enfrentar para seguir engrosando su lista.

Triple G sentenció a púgiles como el mexicano Canelo Álvarez o el boricua Miguel Ángel Cotto, si es que este in de semana logra salir con la mano en alto.

KOCHULITO EN CHIAPAS

Fernando Montiel no dejará que Jesús Ríos figure. Existe la promesa de que si logra superar al Chito este fin de semana tiene garantizado duelo estelar ante el ruso Evgeny Gradovich por la corona pluma de la Federación Internacional de Boxeo.

Durante el pesaje, Kochulito demostró el trabajo de ocho semanas de gimnasio y prometió victoria, espera, por nocaut.

VA POR MÁS EXPERIENCIA

Cuando sus manejadores hablaron de llevar al prospecto mexicano Óscar Valdez paso a paso antes de disputar algún título, lo dijeron en serio.

Este in de semana, el ex boxeador olímpico volverá a calzarse los guantes para presentarse en Phoenix, Arizona, ante el veterano Juan Ruiz en duelo pactado a ocho episodios.

A diferencia de Valdez, que tiene 11 peleas profesionales, Ruiz tiene una experiencia acumulada en 36 encuentros, con 13 descalabros. En sus últimas ocho apariciones ha sido superado, pero jamás noqueado.

El sonorense Valdez, quien ha vencido por la vía rápida a todos sus rivales y nunca ha pasado del sexto round, aseguró que no se confía a pesar de la mala racha por la que atraviesa su rival.

"Me da gusto volver a Estados Unidos y, sobre todo, que me he mantenido muy activo. Será mi cuarta pelea del año y se ve pelea a pelea cómo voy avanzando", dijo a La Afición Valdez Fierro, quien debutó en el terreno de paga después de participar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Sin volcar toda su confianza en el poder de sus puños, Valdez aseguró que buscará trabajar los ocho rounds porque para él es importante saber cómo administra su energía y se puede adaptar a distintas estrategias a lo largo de un encuentro, a pesar del cansancio.

"Al principio quería tirar todo, terminar lo antes posible. Ahora sé que tengo que administrarme y ser más inteligente. Pelea a pelea veo cómo voy avanzando y sé que llegará mi momento.

Tengo 23 años y quiero ser un campeón sólido. Tomo con paciencia lo que pasa, pues traerá sus beneicios", finalizó.

Teniendo como escenario el Celebrity heater, Valdez compartirá cartel con el mexicoamericano José Benavidez, quien buscará sumar la victoria 21 de su carrera.

El púgil de guardia derecha, quien fungirá en calidad de local, enfrentará al colombiano avecinado en Miami, Henry Araud, en un duelo proyectado a ocho episodios.

Con el récord intacto, Benavidez pretende cortar la racha de victorias que mantiene Araud y granjearle su noveno descalabro profesional.