Si GBP apela, apelaremos también: “Tutico” Zabala

El presidente de All Star Boxing (ASB) se mostró contento por la decisión del jurado en el juicio al 'Canelo', pero se mantendrán al tanto de lo que haga Golden Boy Promotions 

Saúl 'Canelo' Álvarez
Saúl 'Canelo' Álvarez (Santiago Chaparro)

Guadalajara

Contento por el resultado favorable que obtuvo del jurado en la conclusión del juicio contra Saúl "Canelo" Álvarez, el promotor Félix "Tutico" Zabala, presidente de All Star Boxing (ASB), adelantó que si Golden Boy Promotions (GBP) decide apelar la decisión, ellos harán lo mismo.

"Lo importante es que ganamos, si ellos apelan es como decir que un boxeador peleó, perdió y apela la decisión. Ya perdió, por eso estoy satisfecho por el resultado, si ellos apelan nosotros apelaremos también", sentenció el ex promotor del pugilista tapatío.

Migna Sánchez Llorréns, jueza del Tribunal de Circuito Judicial del Condado de Miami-Dade, fue quien determinó que Saúl Álvarez debe pagar la cantidad de 8.5 millones de dólares a Zabala, esto bajo la premisa de que "trató de enriquecerse ilegalmente a costa de la promotora ASB".

Luego de que se llegara a esta resolución el pasado lunes, GBP, encabezada por Oscar de la Hoya, señaló que no se quedarían con los brazos cruzados y apelarían, de ahí la reacción de Félix Zabala.

Pese a que la demanda de "Tutico" era por un monto de 27 millones de dólares por incumplimiento de contrato por parte del "Canelo", la jueza sólo encontró culpable a Saúl del cargo alternativo de "enriquecimiento ilícito".

Aunque el monto que ganó por la demanda quedó muy por debajo de los 27 millones de dólares, "Tutico" aseguró que nunca inició este proceso legal con el fin de conseguir dinero, sino con el de "dignificar al boxeo"

"Este caso desde que se inició fue por respeto, nunca fue un caso de dinero. Siempre a los casos hay que ponerle un valor porque es parte del proceso, pero nunca fue por dinero, fue por el nombre de mi familia. Los contratos en el boxeo hay que respetarlos como en otros deportes. El triunfo más grande fue crear un precedente en el deporte, hemos creado un precedente en el respeto de los contratos.

"Estoy contento con el resultado, era lo que yo esperaba y se hizo justicia. Estoy contento porque pude luchar por la dignidad de mi familia, de mi papá que duró 40 años en este negocio, de mi persona. Me siento contento y satisfecho por el resultado" finalizo.

Ya son seis años de estar en medio de una disputa legal, sin embargo Zabala asegura que no tiene ningún problema personal con Saúl "Canelo" Álvarez, pues considera que el pugilista actúa bajo un mal asesoramiento.