Gimnasio Jackie Nava con altibajos

El esposo de la boxeadora dijo que sería bueno recibir cualquier tipo de apoyo para mantener el equipo que se requiere para entrenar.

Gimnacio de Jackie Nava
Gimnacio de Jackie Nava (Pablo Cervantes)

Tijuana

A pesar de gozar de cierta popularidad, ha sido muy costoso el mantenimiento del Jackie Nava Gym, ya que no cuentan con ningún apoyo o patrocinador y es ella la única inversionista, así lo dio a conocer Mario Mendoza, esposo de la boxeadora profesional y entrenador de box.

A más de dos años de la inauguración del gimnasio en diciembre del 2011, se han entrenado jóvenes bajo la tutela de Mendoza y Nava, con el propósito de cumplir algo que ella había anhelado: inculcar el boxeo a los pequeños.

Boxeadores como "El Travieso" Arce o "El Gusano" Rojas, han salido muy satisfechos del recinto.

No obstante, Mendoza mencionó que a pesar de ser un sueño hecho realidad para Nava, ha sido muy costoso el mantenimiento del gimnasio, ya que se gastan más de 7,000 pesos y solo cuentan con una con escasa ayuda financiera del ayuntamiento.

"El gobierno del estado también nos ha apoyado un poco..., en la administración anterior con el instituto de la juventud con Miguel Torres, (el) nos apoyó..., hasta ahorita en esta administración está un poquito más difícil pero (hemos) estado buscando apoyo", comentó.

Mendoza dijo que sería bueno recibir cualquier tipo de apoyo para mantener el equipo que se requiere para entrenar.

"Hemos estado desde el principio la verdad para pagar los servicios y sobre todo la renta, pero vamos aguantar hasta donde se pueda, esperemos que sean muchos años", concluyó.

Son alrededor de 60 los jóvenes que acuden a entrenar en el Jackie Nava Gym, con un costo de 100 pesos por inscripción, y 20 pesos mensuales para el mantenimiento, algo accesible para los padres de los pequeños boxeadores, pero totalmente opuesto para la pareja dueña del gimnasio, ya que solo generan poco más de 1,000 pesos mensuales.