CMB y FIB probarán 'el medio punto' durante seis meses

Mauricio Sulaiman, cabeza de del organismo mexicano, aseguró que se sumarán a este proyecto haciendo pruebas en ciertas peleas

Gilberto Mendoza Jr, vicepresidente de la AMB.
Gilberto Mendoza Jr, vicepresidente de la AMB. (Especial)

PLAYA DEL CARMEN

Para evitar las polémicas a causa de las puntuaciones por peleas muy apretadas el Consejo Mundial de Boxeo y la Federación Internacional de Boxeo comenzarán a seguir los paso de la Asociación Mundial de Boxeo y usarán el medio punto.

“No es lo mismo ganar un round de manera amplia a que un solo golpe defina quién es el ganador de ese round. Muchas veces los fanáticos reclaman puntuaciones que no son las correctas, sobre todo en peleas muy apretadas, este tipo de medida nos ha funcionado”, explicó Gilberto Mendoza Jr., vicepresidente de la AMB.

Mauricio Sulaiman, cabeza de del organismo mexicano, aseguró que se sumarán a este proyecto haciendo pruebas en ciertas peleas, que excluirán por ahora las de campeonato del mundo, para ver los pros y contras.

Señaló que por el momento  además harán un grupo de jueces especial para poder probar este sistema, pues sería complicado cambiar la forma en la que muchos jueces han trabajado hasta ahora.