Zurdo para la historia

El peleador mexicano conquistó una victoria memorable y se alzó como el primer mexicano en reinar la categoría de los supermedios 

Zurdo Ramírez conectando a Abraham
Zurdo Ramírez conectando a Abraham (AFP)

Ciudad de México

El peleador mexicano Gilberto Ramírez logró la hazaña y destronó al campeón mundial supermediano de la Organización Mundial de Boxeo, Arthur Abraham, para convertirse en el primer mexicano en reinar la categoría.

En la pelea preestelar en Las Vegas, Nevada, el de Mazatlán, Sinaloa, logró dominar al dos veces campeón mundial alemán para llevarse las tarjetas por amplia diferencia de 120 a 108 para los tres jueces.

El mexicano aprovechó el estilo estático y la edad del campeón a su favor, a base de un boxeo por piernas y adelantándose a los envíos del alemán, Zurdo Ramírez presionó – sin el uso de un poder desbordante – a un alemán quien no había salido de su país desde el 2011.

Abraham, de 36 años y quien buscaba su séptima defensa del título mundial, fue sorprendido por un estilo de manos rápidas del mexicano que durante los 36 minutos de encuentro no fue un blanco fijo.

Sin dar descanso, Ramírez inicio desde el primer campanazo con golpes que incomodaron en todo momento al campeón, pues se anticipaban a sus movimientos, sin dejarlo adaptarse a cómo se fue dando la pelea.

El clímax de la pelea llegó en el sexto rollo, cuando el mazatleco tiró un gancho con fuerza que lastimó a Arthur Abraham, quien hizo acopio de fortaleza para mantenerse de pie. Ese factor ayudó al mexicano a cobrar confianza y soltar un poco más los puños para el resto de la contienda.

Ramírez logró lastimar de nuevo al Rey Arturo en la última parte del duelo, pero el nocaut se le negó. Simplemente la fortaleza del ahora ex monarca fue mucha.

Con este triunfo Ramírez no sólo mantuvo la calidad de invicto, también mejoró su foja a 34 triunfos con 24 por la vía del nocaut. Mientras que para Abraham esta derrota le significó acabar con una racha de ocho victorias al hilo.

Abraham dejó su foja en 44-5 con 29 KOs.