Golovkin proseguirá su ascenso

Gennady Golovkin tiene un futuroprometedor; el CMB lo nombróretador para quien resulte ganadordel siguiente duelo de Miguel Cotto

Gennady Golovkin
Gennady Golovkin (AP)

CIUD

Luego de haber acabado en apenas dos rounds al mexicano Marco Antonio Rubio, el futuro del kazajo Gennady Golovkin resulta prometedor ahora que el presidente del Consejo Mundialde Boxeo, el mexicano Mauricio Sulaimán, reveló que el puertorriqueño Miguel Ángel Cotto tendrá una defensa voluntaria antes de enfrentar a GGG.

El triunfo sobre el Veneno Rubio generó a Golovkin la oportunidad de alzarse como retador del campeón medio del CMB y ese pleito podría darse hasta finales de 2015.

"Miguel nos hizo saber que no pelearía hasta mayo, y para no dejar frenada la división se dio la pelea entre Golovkin y Rubio. El ganador enfrentará al que salga con la mano en alto en la pelea de mayo. No quiero demeritar la victoria de Golovkin, pero fue muy lamentable que Rubio no haya dado el peso y no se haya dado la pelea que la gente esperaba", dijo Sulaimán a La Afición.

Miguel Ángel Cotto tiene programado un encuentro para mayo próximo y aunque no ha querido revelar sus opciones, se dio a conocer que el mexicano Saúl Álvarez es uno de los candidatos para enfrentarlo.

El promotor neoyorquino Bob Arum aseguró que una mesa de negociaciones entre Canelo y Cotto ha sido establecida, por lo que es cuestión de tiempo para que lleguen a un acuerdo, puesl a televisora HBO también busca ese duelo.

"Golovkin es uno de los principales boxeadores del momento. Joven, fuerte y tiene un estilo muy comercial, pega muy fuerte y aguanta; definitivamente, es uno de los mejores del momento y para nosotros sería un orgullo tener un representante así. Ahora hay que esperar a los resultados del regreso de Miguel para ver cuálserá el siguiente paso a seguir",finalizó Sulaimán.

LA PEGADA, UN ARMADE DOBLE FILO

La racha continúa y los nocauts llegan sin problemas a la cuenta profesional de Gennady Golovkin, quien se enfoca en incrementar esa marca de cloroformos aplicados al hilo (ya tiene 18 en supalmarés), sin tomar en cuenta que al menos en lo que va de este año solo tiene 12 rounds boxeados en un total de tres peleas, situación que lo podría llevar, eventualmente, a perder el ritmo.

Hasta ahora, Gennady Golovkin está a un nocaut de igualar la racha del estadunidense MikeTyson, púgil que logró 19 nocauts ininterrumpidos en un lapso mucho más corto: 14 meses.