Pelea entre Chávez Jr. y Golovkin está cerca

El acuerdo para que la pelea se dé, se detuvo ya que el boxeador mexicano rechazó la oferta del equipo del boxeador kazajo

Genady Golovkin, boxeador
Genady Golovkin, boxeador (Top Rank)

CIUDAD DE MÉXICO

Luego de semanas de negociación y después de que Julio César Chávez Jr. rechazara la última oferta, el equipo del kazajo Gennady Golovkin confía en quepor fin se llegue a un acuerdo amás tardar los primeros días de la siguiente semana.

Abel Sánchez, entrenador mexicano a cargo de la esquina de Golovkin apodado GGG, comentó que las negociaciones han sido largas, pero que sabenque eventualmente el ex campeón mundial sinaloense llegará a un acuerdo económico con su empresa y se logrará el pleito.

“Se volvió a hablar y la oferta fue mucho más atractiva para él y se reanudó. Solo estamos esperando a que firme, pues de nuestra parte ya es un hecho ese pleito. Es la pelea que veníamos buscando desde hace un rato. Tenemos confianza en que no sólo se dará, sino que será una de las mejores. Pero, insisto, todo esto está ahorita del otro lado, él y su equipo deberán decidir si hay enfrentamiento o no. Será muy interesante”, dijo a La Afición.

Chávez Jr., quien viene de haber otorgado la revancha al texano Bryan Vera, fue el encargado de acabar con las negociaciones la semana pasada, luego de que no estuviera de acuerdo en firmar una extensión de contrato promocional con Top Rank, pues su meta es convertirse en agente libre.

Actualmente Golovkin es poseedor de la corona media de la Asociación Mundial de Boxeo y de la Organización Internacional de Boxeo, pero expresó su deseo de abandonar su división si el pleito ante el mexicano se llega a concretar.

“Para nosotros es una pelea que significa mucho, pues es un gran nombre, un nombre de tradición dentro del boxeo. Dejarla división si es un riesgo, pero de ganar sería algo muy importante”, finalizó Sánchez.