Apoyo total en México para ‘Veneno’ Rubio

El lagunero enfrentará al kazajo Genady “GGG” Golovkin, en lo que se convertirá en un duelo de poder, pues ambos buscarán acabar a su contrincante antes de los 12 asaltos.

El "Veneno" Rubio se medirá ante el kazajo  "GGG" Golovkin
El "Veneno" Rubio se medirá ante el kazajo "GGG" Golovkin (Twitter: @MAVenenoRubio)

Torreón, Coahuila

Marco Antonio "Veneno" Rubio, tiene la difícil tarea de derrotar al kazajo, Genady "GGG" Golovkin, en la pelea estelar de la función llamada "Mexican Style" a desarrollarse este sábado por la noche en el Stubhub Center de Carson, California.

La pelea es unificadora de títulos, el lagunero expone su faja mundial interina del CMB en peso medio, el kazajo los cinturones AMB y OMB, ambos ponchadores, por lo que se pronostica una noche de muchos golpes que puede terminar con la pelea antes del tiempo pactado en los 12 asaltos.

Ante este panorama y el hecho que Golovkin marcha como el favorito al ser el campeón invicto y poseedor de 30 victorias, 27 por nocaut, estrellas deportivas y de otros ámbitos, han manifestado su total apoyo al de la Comarca. 

El choque de noqueadores está para cualquiera de los dos, sin embargo el "Veneno" cuenta con el apoyo del medio boxístico, quienes a pesar de saber de la peligrosidad del que fuera medallista olímpico, no dudan que el poder de nudillos del coahuilense le conceda la victoria.

El campeón mundial pluma del CMB, y compañero de equipo, Jhonny González, no dudó en asegurar lo siguiente, "sabemos que es una pelea muy brava para Marco, sin embargo tiene la pegada para noquear a cualquiera, vamos a estar apoyándolo por la TV".

El polémico conductor de ESPN, David Faitelson dejo ver en su cuenta de Twitter: "El Veneno Rubio tiene todos los pronósticos en su contra, pero si gana se abrirá las puertas del reino boxistico".

Por su parte el legendario, el "César" del boxeo mexicano, Julio César Chávez fue muy claro: "Tiene que salir con todo desde el primer momento, a volarle la cabeza al güero, de lo contrario va a perder, pero estamos con el mexicano". 

El gran campeón y comentarista de TV, Ricardo "Finito" López, también dejó sentir su apoyo por el mexicano: "Debe golpear mucho al cuerpo para conseguir el nocaut, no veo que la pelea pueda terminar de otra forma y ojalá que el triunfo sea para Rubio", apuntó.

Así mismo Don Nacho Beristáin, el afamado entrenador mexicano, dijo, "que no especule para nada, tiene que poner todo el corazón en esta pelea, debe ser muy inteligente y golpear con la fuerza de un toro si quiere vencer a este rival al que todos le tienen miedo", declaró.

El comentarista de boxeo, el llamado "Dr Morales" atinó a decir: "Es sin duda una pelea complicadísima para el buen Marco, sin embargo como buen mexicano nunca bajará los brazos y pondrá todas sus esperanzas en ese golpe que lleve toda la fuerza de su gente para ganarle al imbatible Golovkin".

El conductor Facundo, con la chispa que le caracteriza dijo: "He escuchado cosas muy buenas del tal Golovkin, pero nunca se ha enfrentado a alguien con los... tamaños de nuestro "Veneno", estoy seguro que gana y lo disfrutaré en casa con unas bien frías", dijo.

Mientras que su paisano y goleador de la selección nacional de futbol, Oribe "Cepillo" Peralta, afirmó: "Siempre estamos al pendiente del box, y más cuando pelean los laguneros; le deseo todo el éxito al "Veneno", no hay misión imposible y vamos a ganar".