No arañó la corona

Inició la función de la pelea más esperada en los últimos años, pero como aliciente al combate entre Mayweather y Pacquiao, Vasyl Lomachenko noqueó a Gamalier Rodríguez para retener su título de OMB


Vasyl Lomachenko dominó a Gamalier Rodríguez por TKO,  a los 56 segundos del noveno asalto
Vasyl Lomachenko dominó a Gamalier Rodríguez por TKO, a los 56 segundos del noveno asalto (AP)

Enviada, Las Vegas

Las facultades de Gamalier Rodríguez no fueron suficientes para hacer notar la falta de experiencia profesional que tiene el ucraniano Vasyl Lomachenko, la noche del sábado el isleño cayó por nocaut técnico, luego de visitar la lona en dos ocasiones.

Lomachenko, quien defendió por segunda ocasión la corona pluma de la Organización Mundial de Boxeo, inició de menos a más, al campanazo que anunció el primer round, el ex olímpico estudió a su rival, vio por donde podría comenzar. Pero conforme pasaba el tiempo fue aumentando de manera gradual la presión hasta que logró que el réferi interfiriera para detener la contienda y acabar con el castigo del boricua.

"Esto es experiencia. He aprendido mucho de todo lo que me ha tocad, dijo el ucraniano que asegura la derrota ante el mexicano le dejó mucho por asimilar.

Para el quinto rollo la ventaja de Lomachenko era total, al punto de que por cada golpe que tiraba el isleño, él lanzaba una combinación de tres o cuatro a velocidad.

La primera caída para Gamalier Rodríguez llegó en el séptimo round con un gancho abajo que le dobló las piernas, pero tras esperar a la cuenta de siete, se paró para acabar el round. La suerte no duró demasiado, pues dos rounds después volvió a visitar la lona para ya no levantarse más.

Lomachenko metió una combinación abajo para abrir la guardia de su retador y cuando lo logró primero entró con un volado que no hizo mucho daño, pero al volver a repetir la misma combinación meto un recto con todo el impulso del cuerpo que mandó a sentar a Gamalier, para no volverse a levantar. El tiempo oficial fue 19 segundos del noveno round.

OTROS RESULTADOS: 

Brad Solomon venció a Adrián Granados por decisión dividida

Chris Pearson derrotó a Said El Harrak por decisión unánime

Jesse Hart conquistó el cinturón peso súpermediano de la NABO al noquear a Mike Jiménez