Gallo demolió a Tyson Márquez

Juan Francisco Estrada retuvo la calidad de campeón mundial mosca de la AMB y de la OMB al vencer por nocaut técnico a Hernán Márquez

Francisco Estrada retuvo la calidad de campeón mundial mosca de la AMB y OMB
Francisco Estrada retuvo la calidad de campeón mundial mosca de la AMB y OMB (Foto tomada de Twitter)

Ciudad de México

El campeón mundial mexicano Juan Francisco Estrada retuvo la calidad de campeón mundial mosca de la Asociación Mundial de Boxeo y de la Organización Mundial de Boxeo por nocaut técnico en 10 rounds al acabar con el sonorense Hernán Márquez, quien visitó en seis ocasiones la lona.

En un duelo de poder, el mexicano que exponía por sexta ocasión consiguió la victoria número 33 como profesional al dominar a base de boxeo y poder de puños al que fuera monarca mundial.

El Gallo, más alto y con mayor alcance, aprovechó su contragolpeo y velocidad para manejar a un Tyson que mostró mucha hambre arriba del ring. Mientras que el de Empalme con velocidad y buen preparación vendió cara su derrota, pues intentó mantener el ritmo en todo momento.

Al sexto round, durante un intercambio a velocidad, el Tyson Márquez visitó la lona producto de un gancho abajo que lo dejó mal, pero con valentía se levantó. No tardó en volver a caer, pero el hambre lo impulsó a levantarse.

El séptimo no fue mejor para Márquez quien volvió a visitar la lona en dos ocasiones más pero en ambas se levantó para seguir e intentar recuperar los puntos perdidos, pero la falta de piernas producto de los ganchos al hígado limitaron su campo de acción.

La quinta visita a la lona llegó en el noveno round, Tyson buscó conectar un volado pero resbaló acompañado por una derecha del campeón que le contó como caída.

El desenlace llegó en décimo rollo con una izquierda del campeón que mandó totalmente de espaldas a la lona al retador y aunque este se levantó de nuevo, volvió a caer con un potente 1-2 abajo que el réferi ya no permitió más castigo y detuvo el pleito.

Por su parte, Miguel Berchelt mejoró su foja a 27 victorias luego de dar cuenta del nicaragüense Josue Bendaña en la pelea pre estelar de la contienda en Puerto Peñasco.

El yucateco tuvo una pelea complicada en los primeros tres episodios ya que el centroamericano dio batalla y se puso de tu a tu, pero eventualmente la fortaleza de puños lo llevó a conquistar la victoria por la vía del cloroformo a minuto y 34 segundos del quinto episodio.

El mexicano aprovechó un descuido en el cuarto round que le permitió dejar sentido a su contrincante y terminarlo en el siguiente round.