"Gallito" Novoa tiene apoyo de CMB tras perder título

El boxeador mexicano Osvaldo Novoa está respaldado por el CMB, esto tras su más reciente derrota en la que perdió el cinturón paja de dicha organización 


Osvaldo "Gallito" Novoa
Osvaldo "Gallito" Novoa (Tomada de Twitter)

Ciudad de México

 Luego de la derrota que sufrió el mexicano Oswaldo Novoa, para perder su cinturón paja del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el titular del organismo, Mauricio Sulaimán, le expresó todo su apoyo y felicitó al nuevo monarca.

El tailandés Wanheng Menayothin venció al "Gallito" Novoa, quien ya no salió al décimo episodio, para perder por nocaut técnico este jueves en territorio asiático.

"Yo sé que va a estar de regreso, tiene todo nuestro apoyo y esperemos que el nuevo campeón represente dignamente al CMB. Estamos muy orgullosos de él, fue campeón juvenil, realizó 22 defensas, también campeón internacional y va invicto, un gran peleador", dijo.

Novoa destronó en febrero pasado al chino Xiong Zang Zong y en junio realizó su primera defensa contra Alcides Martínez, la única al caer hoy.

"Lamentablemente perdió el título en Tailandia, una gran pelea, es un boxeador mexicano que puso en alto a nuestro país y al CMB", dijo.

Por otra parte, del nombramiento de Ciro Nucci como presidente de la Comisión de Boxeo del Distrito Federal, se mostró satisfecho, pues "lleva este deporte en la sangre, va a hacer las cosas bien. El CMB lo apoya y respalda, trabajaremos con mucho gusto y respeto con la Comisión".

También se dijo contento con la alianza de casi un año con una cadena de tiendas de artículos deportivos con la cual realizarán clínicas con la participación de ex campeones del mundo, como Mariana "La Barbie" Juárez, Carlos Zárate, Lupe Pintor, César Bazán, Isaac "Tortas" Bustos, entre otros.

Si algún prospecto destaca en las clínicas, Mauricio Sulaimán dijo que tendrá las puertas abiertas en el CMB, además de resaltar que los socios del club donde se impartirán, y quienes no lo son, tendrán la oportunidad "de tomar clases y tener la experiencia con grandes boxeadores".