Froch retiene con nocaut

En duelo de revancha, el inglés venció a Gorge Groves por la vía del cloroformo desde el Estadio Wembley   

Carl Froch venció a Gorge Groves
Carl Froch venció a Gorge Groves (AFP)

Ciudad de México

El campeón inglés Carl Froch retuvo la noche del sábado los fajines súpermedios de la Federación Internacional de Boxeo y de la Asociación Mundial de Boxeo al noquear en ocho rollos al retador George Groves en el estadio de Wembley.

En lo que fue el duelo de revancha de una pelea que sostuvieron en noviembre del 2013, Froch – 10 años mayor que Groves – mostró la lona recorrida y con una mejor preparación colocó los mejores golpes de la contienda, incluyendo esa recta de derecha que mandó noqueado a la lona a un hambriento Groves.

A pesar de la promesa de noquear al campeón que había hecho durante la promoción de la pelea, Saint Georges, como le apodan a Groves, mostró gran movilidad, pero poca contundencia y un descuido lo llevó a obtener su segundo descalabro en el terreno profesional.

Con un comienzo lento y carente de envíos, Froch y Groves evitaron el contragolpeo de su contrincante. Groves boxeando, con la guardia baja; mientras que el campeón iba tras del retador para intentar llevarlo a las cuerdas.

Después de seis rounds transcurridos, Froch comenzó a tomar ritmo y con potentes envíos, curvos sobre todo, comenzó a sacudir la humanidad del peleador que en la primera contienda había sumado su primer descalabro de manera controversial debido a que el réferi detuvo mal la contienda.

Para el séptimo asalto, la ventaja del monarca era evidente gracias a la experiencia y los golpes de poder y llevó a su retador a sufrir el siguiente encuentro obligándolo a ir de nuevo a las cuerdas en donde aprovechó para fintarlo con un gancho a izquierda y cuando Groves bajó la guardia entró con una potente derecha que lo mandó desmadejado a la lona. De inmediato el referi intervino y detuvo las acciones.

Con esta victoria, La Cobra Froch mejoró su foja a 33 triunfos, 24 por nocaut y dos descalabros; además de la certeza que su siguiente contienda podría ser ante un gran nombre o en su defecto ante su compatriota James DeGale, quien en la pelea preestelear de la noche se hizo de la eliminatoria por los títulos que ostenta.