"Canelo' es ahora un mejor peleador": Freddie Roach

El entrenador del boricua Miguel Ángel Cotto, reconoció el avance boxístico que tuvo el peleador azteca tras vencer a su pupilo; se mostró insatisfecho por el resultado del combate

Freddie Roach y Miguel Cotto
Freddie Roach, entrenador de Miguel Cotto (Mexsport)

LAS VEGAS, Estados Unidos

Freddie Roach fue el que tuvo que dar la cara. Luego de la derrota ante Saúl Álvarez, la noche del sábado en Las Vegas, el boricua Miguel Ángel Cotto demostró su inconformidad con el resultado guardando el más profundo silencio.

El único que fue capaz de hablar en nombre del equipo fue el recocido entrenador estadounidense Freddie Roach, quien se sumó al equipo hace apenas __ años.

“Siento que fue una pelea muy buena para el boxeo, lo que se necesitaba el deporte aunque no estoy de acuerdo con las puntuaciones. Creo que fue una pelea mucho más cerrada. Pera mi, ganamos, pero así es el boxeo y ni modo. Lamento mucho si antes de bajar del ring fui grosero con alguien pero en verdad que estoy molesto”, sentenció el entrenador tras la pelea.

Luego de 12 rounds en donde ambos peleadores demostraron una guerra de estrategias, en donde el mexicano logró marcar la diferencia gracias a su fortaleza física y mayor fuerza, Roach reconció:

“Si me sorprendió, Canelo es ahora un mejor peleador. Es un joven que está subiendo y creo que desde su pelea anterior ha demostrado adelantos y ahora ya va enfrentado rivales de calibre”.

Decepcionados de la situación, Roach adelantó que seguramente este no será el último encuentro del puertorriqueño, aunque reconoció que efectivamente la sombra del retiro comienza a vislumbrarse.

“Cotto esta decepcionado del resultado. Sé que después de esto vamos a tener que hablar largo. Estoy seguro de que vienen mas peleas, si son las correctas, pero sabemos que el final está cerca. Seguro hablaremos largo sobre el retiro, pero sé que lo tomaremos con calma. Me preocupo por mis boxeadores y se que si dice se acabó es porque ya no hay más”, adelantó el miembro del salón de la fama.

Sin querer generar más polémica, Roach calificó como impecable el trabajo de su peleador, pues insistió que el trabajo que realizaron era más que suficiente para un triunfo, dejando en el aire la gran mayoría de los golpes del mexicano.

“Bloqueamos muchos golpes. Cotto aterrizó muchas combinaciones peleó una buena pelea cerrada y competitiva. Así como Canelo metió los golpes de más potencia, Cotto lo hizo fallar. Pero así es la vida, así es el boxeo”, dijo.

Con este resultado, Roach aseguró que ahora le gustaría ver a Saúl Álvarez enfrentar a alguien con el calibre del campeón interino Gennady Golovkin, pues asegura que con el poder de ambos podría ser una pelea de lo más entretenida.