Explotarán fallas técnicas de ‘Canelo’ Álvarez

Freddie Roach sabe que las ventajas del peleador mexicano son la edad y la resistencia, pero asegura que Saúl tiene un gran punto débil

Freddie Roach y Miguel Cotto
Freddie Roach y Miguel Cotto (Mexsport)

Las Vegas

El entrenador estadunidense Freddie Roach sabe que uno de sus puntos fuertes es el análisis de rivales y por ello sabe que Saúl Álvarez no pudo corregir en sólo tres meses de preparación un error que arrastra desde su debut.

"Su defensa apesta", dijo a La Afición el multipremiado entrenador, quien está en la esquina del ex campeón boricua desde hace tres peleas. "Saúl es un peleador joven, fuerte y sólido, pero esos problemas de defensa no son algo que se puede resolver fácil. Sobre todo porque son mañas que se adquieren desde el inicio de la carrera. Esos tipos de errores son de los más complicados de corregir", explicó.

Saúl Álvarez enfrentará este fin de semana, en el Mandalay Bay, a Miguel Ángel Cotto por la posibilidad de calzarse la diadema de título medio que el boricua dejó vacante dos días atrás.

"No estoy diciendo que sea una pelea sencilla, pues la fuerza será con algo que tendremos que lidiar en los primeros rounds, pero no es algo que no se pueda hacer", abundó el entrenador, quien también dirige la esquina de Manny Pacquiao desde su debut en América.

Para Roach, el trabajo realizado durante las ocho semanas que duró el campo de entrenamiento será suficiente para poder imponerse a un peleador que, hasta ahora, ha demostrado gran fortaleza".

"No es rápido. No boxea, prefiere pararse a pelear y eso es algo que beneficia a Miguel. 'Canelo' tiene mucha fuerza, pero también de lanzar golpes al aire uno se cansa", advirtió Roach, quien al lado de Cotto trae un récord invicto.

Sin entrar en detalles en la forma en la que encararán a un pelador de las características de 'Canelo', Roach comentó que la experiencia ayudará a Miguel Ángel a salir a flote, si la presión del mexicano aumenta en grandes proporciones, o a dominar el duelo, si es que Saúl Álvarez decide boxear.

"Estamos preparados para todos los escenarios que puedan existir. Miguel es un peleador que ha demostrado habilidades para adaptarse y creo que esta no será la excepción, por eso estamos tan seguros del triunfo. 'Canelo' no podrá adaptarse, pues sólo tiene una manera de pelear", finalizó Roach.

Cotto vs. 'Canelo' es como Super Bowl

El promotor de 'Canelo' Álvarez, Oscar de la Hoya, está seguro que por la expectativa que ha levantado el duelo ante Miguel Ángel Cotto podría considerarse que es una versión latina del Super Bowl.

"Sin importar si naciste en México o eres de sangre mexicana nacido en otro lado. O eres de Puerto Rico o de Nueva York, éste pleito es por el orgullo, por una gran herencia. Esta pelea sólo es comparable con el Super Bowl", aseguró el Golden Boy, quien también participó de la rivalidad México vs. Puerto Rico.