Se acerca el momento

Luego de pasar cuatro años como profesional, 'El Bambino' está listo para dar el brinco a las grandes esferas 

 Francisco Vargas vs. Juan Manuel
Francisco Vargas vs. Juan Manuel (Mexsport)

Ciudad de México

Con una extensa carrera amateur como respaldo que lo llevó a representar a México en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y ya con 21 peleas profesionales, sin descalabros, el prospecto mexicano Francisco Vargas llegó al punto en el que cree que tiene las herramientas necesarias para destronar a cualquiera de los monarcas reinantes.

A sus 29 años y luego de haber derrotado al ex campeón de talla mundial Juan Manuel López, de Puerto Rico, El Bandido habla de comenzar el camino en ascenso para convertirse en retador de campeones como el peligroso japonés Takashi Miura o el mexicoamericano Mikey García.

Hace tres meses conseguiste la victoria más importante de tu carrera, por nocaut ante Juanma López, ¿a la distancia, qué enseñanzas que te dejó?

Sin duda, hasta ahora ha sido la pelea más importante de mi carrera, pues Juan Manuel goza del respeto de todos los que estamos en este deporte y el haberle ganado, y de la forma en la que lo hice, fue la señal que mi equipo y yo esperábamos, ya estamos listos.

"Nuestra meta es no solo llegar, sino aspirar a conseguir una corona mundial"


Con la confianza que te genera ese triunfo, ¿qué planes hay para ti, ya has hablado con tu promotor, qué ofertas tienes?

Lo que me comentaron es que muy probablemente pelee en la cartelera del Canelo (Saúl Álvarez), de nuevo, ya como peleas que se transmiten por televisión.

Solamente falta que me confirmen si se podrá en esa fecha y contra quién. Lo que mi equipo y yo buscamos es hacer una o dos peleas para luego ir por un campeonato mundial.

¿Qué tan rápido consideras que te llegó el momento?

Ya me siento listo, he demostrado que estoy entre los mejores, que puedo pelear con gente de nivel y para eso estamos entrenando. Es para lo que trabajamos, nuestra meta es no solo llegar, sino aspirar a una corona mundial.

Hablaste del 6 de diciembre como una de tus posibles fechas, ¿ya tienes alguna propuesta de rivales?

Me mencionaron a Will Tomlinson, un australiano que tiene mi edad y un récord muy parecido al mío. Sería un buen duelo, una pelea muy emocionante, porque los dos tenemos un estilo muy parecido. A ambos nos gusta buscar la pelea, y sería algo muy bueno para la gente.

Comentaste que 2015 será el año que irás por un título del mundo. ¿De los campeones actuales, a quién te gustaría enfrentar?

Me llama más la atención pelear por la corona del Consejo Mundial de Boxeo, estoy clasificado en todos los organismos y a estas alturas me iría por el que me dé la oportunidad, pero de poder elegir buscaría a Takashi Miura. Es uno de los peleadores más duros, es más, tiene un largo historial contra los mexicanos —venció a Dante Jardón el año pasado— y su balance es positivo, me gustaría medirme ante él y demostrarle que los peleadores nacionales no olvidamos, sé que tengo la medida que lo dejará fuera de combate.