OMB, con puerta abierta para mexicanos

La Organización Mundial de Boxeo, vía su presidente, manifestó que las carreras del 'Canelo' y Julio César pueden tener un nuevo envión con la entidad, en la búsqueda de un nuevo cetro  

Juan Manuel Márquez, boxeador mexicano
Juan Manuel Márquez, boxeador mexicano (Redacción )

Ciudad de México

El presidente del organismo boricua, Francisco Valcarcel, estuvo en la Ciudad de México para entregar un donativo a la Casa Hogar Providencia, dedicada a apoyar a niños que viven o han vivido en situación de calle; el dirigente mencionó que ex campeones como Julio César Chávez Jr. y Saúl Álvarez podrían tener un espacio para volver a levantar sus carreras y, eventualmente, llegar a conquistar una corona mundialista.

"La OMB siempre ha estado ligada al boxeo mexicano, y para nosotros sería un placer ser la ventana a que se desarrolle mucho más. De nuestra mano, Juan Manuel Márquez, por ejemplo, ha llevado su carrera a otro nivel y ahí vienen nuevos campeones como Moisés Fuentes", dijo el mandamás de la OMB.

Previo a su evento Valcarcel, quien tiene 17 años a la cabeza del organismo, aclaró la situación del mexicano Juan Manuel Márquez:

"Juan Manuel ya no es campeón de las 140 libras (superligero), ahora es Supercampeón, lo que le da un estatus privilegiado y mayores oportunidades en un futuro. Como Supercampeón, Juan Manuel podrá aspirar a subir a las 147 libras o permanecer en la división que decida. Si decide ir por un campeonato, tendrá privilegios al momento de negociar. Juan Manuel es un gran exponente y esperaremos a ver qué decide para su futuro", declaró a La Afición.

DESCARTA A MANNY COMO RIVAL DE MÁRQUEZ

Paquito Valcarcel aseguró, gracias a la cercanía que tiene con 'Dinamita' Márquez, que un quinto encuentro ante el astro filipino Manny Pacquiao no tiene objeto, por lo que en el futuro del capitalino ve figuras como Timothy Bradley o Ruslan Provodnikov.

"Márquez ya noqueó a Manny, no veo una quinta pelea. Obviamente Bob Arum (promotor de ambos) buscará ese dulce, pues genera buenas ganancias, pero Juan ya no la quiere. Yo creo que Juan podría encontrar grandes peleas ante Bradley y Provodnikov. Aun están resolviendo eso, pero la pelea, sin duda, podría darse en México o en Texas, hasta Macao", comentó el isleño.

Márquez, quien espera aclarar su futuro antes de que inicie el 2014, insiste en su deseo de conquistar un campeonato mundial más, por lo que se inclina por una revancha ante Bradley, quien lo venció en octubre pasado por decisión dividida. Aunque también se menciona el nombre del ruso Provodnikov, quien ya retó abiertamente al pupilo de Beristain, quien es el actual monarca superligero OMB.