‘Chihuas’ saldrá a imponer su juventud

El mexicano disputará este sábado el campeonato mundial Minimosca de la OMB ante el campeón Donnie Nietes en Cebú City, Filipinas

Donnie Nietes vs. Francisco 'Chihuas' Rodríguez
Donnie Nietes vs. Francisco 'Chihuas' Rodríguez (Cortesía: Promociones Zander)

Ciudad de México

Uno de los máximos exponentes en las divisiones pequeñas de los últimos años, es el que tendrá enfrente el mexicano Francisco 'Chihuas' Rodríguez este sábado 11 de julio cuando dispute el título ante el campeón mundial Minimosca de la OMB, el filipino Donnie Nietes.

Sin embargo, el 'Chihuas' no parece muy impresionado por los antecedentes de su rival, que ha reinado en la división durante casi ocho años.

"Como en los viejos tiempos, el rey ha muerto, viva el nuevo rey", declaró un confiado 'Chihuas' Rodríguez durante la última conferencia de prensa previa a la pelea de este sábado.

La función Pinoy Pride 31 - 'Clash of the World Champions' está lista y el púgil regiomontano de 21 años planea reemplazar a un monarca al que él y su equipo consideran viejo, lo que ven como una ventaja para el próximo sábado en el hotel casino Waterfront de Cebú City, Filipinas.

El ganador de esta pelea se quedará con el cinturón Minimosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y con la correa que entrega The Ring Magazine al Nuevo rey de las 108 libras.

El exigente deporte del boxeo es considerado más adecuado para los jóvenes, por lo que Nietes (35-1-4, 21 KO's), a sus 33 años de edad parece estar en desventaja ante Rodríguez (17-2-1, 11 KO's) de 21 años, pero el monarca filipino (con sus más de tres décadas de edad) se ha visto impresionante ante boxeadores de menor edad.

"Puedo tener esta edad, pero me siento jóven. Siento que soy más fuerte que uno de 21", dijo Nietes, que no tiene planes de ceder su corona al actual contendiente.

Nietes ha encontrado de alguna manera su "fuente de la juventud" al ganar sus últimas tres peleas contra rivales mucho más jóvenes, los mexicanos Moisés Fuentes, Carlos Velarde y Gilberto Parra, noqueando a los tres.

El veterano púgil filipino ha enfrentado de todo en su carrera de 12 años en el boxeo y dice que no hay nada que lo sorprenda sobre el cuadrilátero.

"Si él me ataca y es agresivo, entonces yo lo voy a 'cauntear'", dijo Nietes, al referirse a las declaraciones del 'Chihuas' que lo presionará desde el primer round.