Vargas hará una o dos defensas antes de revancha ante Miura

El campeón mundial de peso superpluma del CMB descartó que la revancha frente a Miura se vaya a realizar en Japón

Francisco Vargas
Francisco Vargas (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

El campeón mundial de peso superpluma del CMB, el mexicano Francisco "Bandido" Vargas, planea hacer una o dos defensa del título antes de darle la revancha al japonés Takashi Miura, afirmó hoy el boxeador.

"Sí le voy a dar la revancha (a Miura) pero en una o dos peleas más", dijo Vargas durante su visita a la sede del Consejo Mundial de Boxeo, en Ciudad de México.

Vargas, de 31 años e invicto con 23 victorias, 17 de ellas por nocaut, y un empate, conquistó el cetro supermosca del CMB el 21 de noviembre pasado tras vencer por nocaut técnico en un dramático combate a Miura en la ciudad estadounidense de Las Vegas.

El mexicano descartó que la revancha frente a Miura se vaya a realizar en Japón. "Japón está descartado, igual sería en Estados Unidos", afirmó "El Bandido", que se encuentra en recuperación de las lesiones sufridas en la ceja y el pómulo del ojo derecho en ese combate.

De la que será la primera defensa del cetro del CMB en mayo, Vargas dijo que su compatriota Orlando Salido, cuarto clasificado, es uno los principales candidatos.

"Todavía no está definido el rival. Salido es uno de los que se están nombrando, junto con (el cubano Yuriorkis) Gamboa", explicó Vargas.

"Una pelea con Salido le gustaría a la afición por los estilos que tenemos. Gamboa es un peleador muy elusivo y no habría la acción que querrían los fans. Con el que sea voy a hacer mi preparación y a dar una buena pelea", comentó el boxeador.