En territorio desconocido

Francisco Vargas acepta que no ha enfrentado a nadie con el estilo del Siri Salido, aunque le agrada el reto


Francisco Vargas
Francisco Vargas (Mexsport)

Ciudad de México

Para el campeón mundial Francisco Vargas el estilo que tiene Orlando Salido no se puede comparar con alguno de los otros peleadores que ha enfrentado. Por el contrario, la falta de técnica que tiene ‘el Siri’ es un reto grande, interesante y que lo tiene trabajando con mucha motivación.

Es alguien de gran experiencia que ha peleado con lo mejor. Se puede decir que es de los mejores, pero con un estilo raro… es un peleador que cómo sea saca un golpe. Sé que seré el hombre más rápido ahí y eso será un factor que juegue a mi favor, igual que mi juventud”, dijo en entrevista El Bandido, quien llegará a la primera defensa de la corona superpluma con su récord sin mancha.

Vargas pondrá en juego por primera vez la corona que le arrebató al japonés Takashi Miura con un sorpresivo nocaut; está programado para enfrentar al veterano ex campeón en una contienda a 12 rounds en el StubHub Center, en Carson, California.

Con una huella aún fresca en el rostro tras su última batalla, Vargas arrancó su campo de entrenamiento en la Ciudad de México con miras a obtener una de las mejores condiciones físicas posibles, pues reconoció que una de las principales herramientas de Orlando Salido es la presión excesiva a su contrincante.

“Sabemos que llegará el momento de intercambio de golpes y tendré que ser mucho más astuto que él, pues por su estilo no es muy limpio que digamos. Pero creo que con una buena condición podremos resolver esta pelea. El hablar de un nocaut es complicado, pues aguanta mucho, pero no hay boxeador que no se caiga y nosotros vamos con la mentalidad de ganar”, explicó el peleador al mismo tiempo que reconocía que un nocaut era una posibilidad muy complicada de obtener dadas las características de Salido.

Vargas, que arrancó sus entrenamientos hace un par de semanas, explicó que para un buen acondicionamiento físico se trasladará el martes de la siguiente semana a California, lugar donde permanecerá un mes junto a su preparador para después volver a la Ciudad de México a cerrar su campamento.

“Pensamos la posibilidad de cambiar un poco mi estilo a algo más boxeador, pues sé que la presión del ‘Siri’ será mucha, pero no sé cuánto aguante así, pues yo también me enfoco en presionar mucho a mi rival. Será una buena pelea, eso lo sé desde ahora”, detalló El Bandido.