Foreman cree que Mayweather no podría soportar una derrota

Mayweather, de 37 años, está invicto en su carrera (47-0) con 26 KOs. Pacquiao, de 36 años, tiene un récord de 57-5-2 con 38 KOs.

Floyd Mayweather Jr.
Floyd Mayweather Jr. (AP )

NUEVA YORK, Estados Unidos

El ex boxeador George Foreman cree que el 2 de mayo ganará el filipino Manny Pacquiao y que el estadounidense Floyd Mayweather, invicto en su carrera, no podría soportar la derrota.

"Si alguien como Mayweather pierde un combate no va a ser capaz de asumirlo. Hay algo que pierdes que es difícil de explicar", dijo Foreman, que fue campeón de los pesos pesados, en una entrevista que publica hoy el diario "USA Today".

Foreman sabe qué siente Mayweather: perdió su primer combate ante Mohamed Alí en el famoso "Rumble in the Jungle" de 1974, al que llegó invicto con 40-0 y 37 KOs.

"Cuando perdí aquel combate entré en una profunda depresión (...) He estado donde está él y sé lo que se sufre. No hay palabras para consolarte (...) Puedes asumir una derrota si has perdido una antes, lo que por otro lado da ventaja a Pacquiao", agregó.

Mayweather, de 37 años, está invicto en su carrera (47-0) con 26 KOs. Pacquiao, de 36 años, tiene un récord de 57-5-2 con 38 KOs.

Tras meses de negociaciones, el 20 de febrero se confirmó que Mayweather y Pacquiao, los mejores púgiles de la última década, celebrarán el 2 de mayo en Las Vegas un esperado combate que promete batir todos los récords económicos.

Foreman pronostica que el filipino ganará seis asaltos por cinco del estadounidense y otro en el que acabarán empatados. "Cualquiera puede decir que Pacquiao va a ganar el primer asalto. Lo que tiene que conseguir es hacerlo otra vez y otra, así durante seis asaltos, puede hacerlo", agregó.

La bolsa que se repartirán Mayweather y Pacquiao podría alcanzar los 200 millones, de los que 120 serían para el estadounidense y 80 para el filipino. A ellos habría que sumar otras cantidades por venta de entradas y por pay-per-view, partidas en las que se esperan sendos récords.