Mayweather defiende a Ray Rice

El púgil declaró que "pasan cosas peores", esto después de que el jugador de los cuervos fuera captado golpeando a su esposa

Floyd Myweather apoyó a Ray Rice
Floyd Myweather apoyó a Ray Rice (AP)

Ciudad de México

Floyd Maywather Jr. cree que la NFL debió mantener el castigo original que impuso a Ray Rice, señalando que la liga se dejó llevar por la opinión pública tras la divulgación de un nuevo video en el que el running back aparece noqueando de un golpe a su entonces prometida en un ascensor.

El astro del boxeo, quien ha tenido numerosos casos de violencia doméstica, dijo el martes que no cree que la suspensión original de dos partidos debió ser cambiada por el video. Los Ravens despidieron a Rice y la liga lo suspendió por tiempo indefinido luego que fueron difundidas las imágenes.

"Creo que también pasan cosas peores en las casas de la gente", comentó Mayweather. "Sólo que no son grabadas en video, si se puede decir eso".

Mayweather, quien pasó dos meses en una cárcel en Las Vegas en 2012, todavía alega ser inocente aunque se declaró culpable de cargos de violencia doméstica tras agredir a su ex novia frente a sus hijos. De no haber llegado a un acuerdo con la fiscalía, el púgil encaraba cargos más graves y hubiese podido ser sentenciado hasta 34 años de prisión.

Mayweather también encara una demanda civil de parte de su ex prometida, quien dijo que el boxeador le pegó y la mantuvo encerrada en su mansión en Las Vegas. Además, Shantel Jackson afirma que el púgil la humilló al publicar en redes sociales imágenes de un sonograma de cuando estaba embarazada con mellizos, y después la acusó de abortarlos.

Mayweather dice que ha sido acusado injustamente muchas veces.

"Como he dicho antes, no había chichones, no había moretones, nada", señaló Mayweather. "Con O.J. (Simpson) y Nicole (Simpson) se vieron las fotos. Con Chris Brown y Rihanna, vieron las fotos. Con (Chad) Ochocinco y Evelyn, vieron las fotos. Ustedes todavía no hay visto una sola foto de una mujer golpeada, una mujer que dice que fue pateada y golpeada (por mí). Así que yo sólo vivo mi vida y trato de ser positivo, de ser una mejor persona cada día".

El campeón mundial hizo sus comentarios frente a un pequeño grupo de periodistas en el hotel MGM Grand, donde el sábado enfrente al argentino Marcos Maidana, a quien derrotó en mayo por decisión mayoritaria.

Mayweather, de 37 años e invicto en su carrera, dijo que tiene planes de pelear sólo dos veces más después de Maidana, para retirarse en septiembre del próximo año. No descartó a Manny Pacquiao como uno de esos oponentes, aunque señaló como falsos los reportes de que ha habido negociaciones para una pelea.