Regresa Mayweather

Tras un breve descanso, el número uno de los libra por libra vuelve al ring para demostrar las razone spor las que permanece invicto y en la cima del boxeo

La preparación del estadounidense
La preparación del estadounidense (Reuters )

Ciudad de México

A Floyd Mayweather no le gusta dejar dudas y por eso este sábado repetirá por segunda vez en 18 años de carrera a un rival, como ocurrió con José Luis Castillo en 2002. Money le concederá la revancha al argentino Marcos René Maidana en el MGM de Las Vegas, Nevada.

El número uno de los libra por libra ocupará una fecha en septiembre para calzarse los guantes, pues para el norteamericano el mes atrae a los fanáticos más entregados al deporte de los puños: los mexicanos.

"Soy el mejor del mundo y lo voy a demostrar. Maidana es un peleador de tipo B y lo voy a exhibir, el sábado será mi noche", dijo el boxeador, quien presume su récord invicto como profesional de 46-0.

Hace cuatro meses, Floyd unificó las coronas welter del Consejo Mundial de Boxeo y el de la Asociación Mundial de Boxeo al vencer por decisión mayoritaria al Chino Maidana, en el mismo escenario, en un triunfo que dejó algunas dudas.

"Le doy la revancha a Maidana porque los fanáticos lo pidieron y porque es el que ha estado más cerca (de vencerlo). Hace mucho que los fanáticos no veían que alguien me presionara en los primeros rounds, si le doy la revancha es porque se la ganó", dijo Money sobre el combate.

Con un balance positivo dentro del MGM, Mayweather buscará hacer valer su calidad como el peleador de mayor efectividad en el mundo y poseedor de una de las mejores defensas, sobre un rival que se ha caracterizado toda su carrera por el poder de puños.

El Niño Bonito del Boxeo adelantó que no espera que sea una pelea limpia, pues sabe del estilo del sudamericano.

RESPALDO MEXICANO

En el inicio del mes más mexicano no puede haber función sin nacionales y en esta ocasión Leo Santa Cruz, Miguel Vázquez, Humberto Soto y Alfredo Angulo serán los que vean acción en Las Vegas, Nevada.

El michoacano Santa Cruz defenderá el título súpergallo del Consejo Mundial de Boxeo ante el tijuanense Manuel Román en duelo pactado a 12 rollos.

Para El Terremoto será la tercera defensa de la diadema que conquistó en 2013.

El campeón mundial ligero de la Federación Internacional de Boxeo, el tapatío Vázquez quiere mantener por séptima vez el cinturón, en esta ocasión ante el estadunidense Mickey Bey.

El Títere buscará imponer su estilo complicado para convertirse en el segundo peleador en detener al norteamericano.

El ex campeón mundial Soto, en su tercera presentación del año, se medirá a 10 rounds ante californiano John Molina.

Angulo buscará dejar atrás la racha de dos derrotas al hilo, frente a James de la Rosa.