La polémica MayPac

Pese a que ya se cumplió una semana del combate entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao, la llamada Pelea del siglo continúa generando controversia y hasta acusaciones

Floyd Mayweather vs Manny Pacquiao
Floyd Mayweather vs Manny Pacquiao (AP)

Ciudad de México

LLUEVEN DEMANDAS

Siempre que se mueven grandes cantidades de dinero, muchos quieren un pedazo de pastel, Manny Pacquiao fue demandado de manera colectiva por algunos de los fanáticos, que se sintieron robados a la hora de escuchar que el oriental no había reportado a la Comisión Atlética de Nevada su lesión en el hombro derecho, de la que fue operado; piden 10 millones de dólares. Pero PacMan no fue el único, Mayweather también fue demandado por difamación, su ex novia y madre de tres de sus hijos, Josie Harris, quiere compensación por 20 millones de dólares, ahora que Floyd se empeñó en negar la violencia familiar por la que purgó un par de meses en la cárcel.

LA MÁS COMENTADA

Más de 37 millones de personas hablaron de la pelea en Facebook, con 115 millones de interacciones, convirtiéndola en el segundo evento más comentado de todos los tiempos en los 11 años que tiene esa red social, reportó el Wall Street Journal. Solo estuvo por debajo del Super Bowl de este año, con 65 millones, pero estuvo por encima del los premios Oscar, que tuvo 21 millones.

POR COBARDE, SIN REVANCHA

Si en algún momento Floyd Mayweather consideró darle una oportunidad más a Manny Pacquiao, el momento se esfumó cuando el estadunidense escuchó al filipino hablar sobre una lesión que le impidió dar una buena pelea, quitándole todo el mérito logrado. "Pacquiao es un mal perdedor y un cobarde, si pierdes, acepta la derrota y di 'Mayweather, fuiste mejor peleador", señaló el norteamericano.

PPE PARA RECORDAR

A pesar de que el costo de contratación rondó entre los 90 y 100 dólares, los números de pago por evento apuntan a romper todas las marcas instauradas hasta ahora. A una semana del duelo, solo en Estados Unidos se reporta que las ventas habrían llegado a los 5.6 millones, más del doble del récord que hasta ese sábado ostentaba el duelo entre Floyd Mayweather y Óscar de la Hoya, reportó Yahoo Sports.

CIRUGÍA INMINENTE

El miércoles, sin reflectores que lo siguieran a la mesa del cirujano, Manny Pacquiao fue operado para corregir la lesión del manguito rotador del hombro derecho que supuestamente lo alejó de la calidad de pelea que buscaba dar. La operación de 90 minutos corrió a cargo del médico Neal ElAttrache, quien ya había practicado un procedimiento similar al basquetbolista Kobe Bryant; se espera que la recuperación del boxeador lleve de 9 a 12 meses.

BROTAN RIVALES

Floyd Mayweather es sinónimo de las más grandes bolsas que un boxeador pudiera obtener en una sola pelea, por eso la lista de peleadores que se proponen para septiembre, el siguiente combate que tiene programado el estadunidense, es muy larga. A la cabeza está el británico Amir Khan, quien está dispuesto a enfrentarlo a pesar del Ramadán.

CERCA DEL RETIRO

Mayweather no perdió oportunidad para puntualizar que su estancia en el deporte tiene los días contados; el peleador de 38 años de edad comentó que la pasión por el deporte se le ha terminado y que ahora solo es un negocio. El Niño Bonito del boxeo se quiere retirar después de septiembre, luego de haber llevado su récord a 49-0, igualando a la leyenda Rocky Marciano.

DEJARÁ SUS TÍTULOS

Mayweather dice que no quiere ser codicioso y que llegó el tiempo, después de 20 años como campeón, de dar oportunidad a nuevas figuras del boxeo. Pero también es cierto que Floyd ahorraría una buena cantidad de dinero en sanciones a organismos, ahora que cada uno cobra un porcentaje de su bolsa, si esta llega a los 250 millones dólares habrá que hacer cuentas.

ASÍ VENCIÓ MAYWEATHER A PACQUIAO

MAYWEATHER                 NOMBRE                            PACQUIAO
267                                 JABS LANZADOS                    193
67                                 JABS CONECTADOS                  18
25%                             EFECTIVIDAD DE JAB                 9%
168                               GOLPES DE PODER                   236
81                     GOLPES DE PODER CONECTADOS           63
48%                 EFECTIVIDAD DE GOLPES DE PODER        27%

• Para el cuarto round, Mayweather ya había lanzado la cantidad de jabs que Pacquiao conectó durante toda la pelea.

• Pacquiao solo conectó más jabs que Mayweather, en el round 11: 4-3

• El último round fue el más bajo de Mayweather durante toda la pelea en cuanto a efectividad, mientras que para Pacquiao fue el más alto.

• A pesar de que ambos peleadores tiraron una cantidad similar de golpes, Mayweather se llevó la pelea con la efectividad; muchos de los envíos de Pacquiao se quedaban en los codos o se enredaban con la guardia, Money fue mucho más preciso.