Mayweather podría despedirse en soledad

Aunque el boxeador estadunidense ha dicho que la pelea ante Andre Berto será la última, aún hay entradas disponibles

Floyd Mayweather Jr.
Floyd Mayweather Jr. (AP )

CIUDAD DE MÉXICO

Floyd Mayweather ha dado varios motivos para convertirse en el villano del boxeo, fórmula que por años le funcionó para convertirse en el mejor pagado del mundo ya últimas fechas el deportista con la cartera más abultada dela historia.

Pero la receta parece que ya no funciona del todo, pues a menos de cuatro días de la pelea que presume será la última de su productiva carrera aún quedan poco más de 2 mil boletos disponibles, algo que en sus anteriores peleas no había pasado.

Este sábado, en el MGM Grandde Las Vegas, Money Mayweather enfrentará al ex campeón estadunidense Andre Berto y en caso de victoria llegaría a la marca de 49-0, para luego, según sus propias palabras, colgar los guantes. 

“Se siente bien regresar a casa(MGM Grand), este lugar ha sido mi casa por tantas peleas (14); el sábado, como en los encuentros anteriores, verán una gran exposición de boxeo”, dijo Mayweather, quien con un triunfo más empataría el récord de Rocky Marciano.

El nativo de Michigan decidió hacer oídos sordos a las innumerables críticas y optó por Berto como su último rival, asegurando que el norteamericano dará una mejor pelea que la que presentó el filipino Manny Pacquiao en septiembre, aunque Berto no ha podido recuperarse de derrotas sufridas entre 2012 y 2013.

A pesar de haber conquistado cinco divisiones, vencido a más de dos docenas de campeones mundiales y mantenerse invicto, Money ha estado en la fina línea que existe entre el amor-respeto y odio que profesan los fanáticos, y al parecer es algo que disfruta e incluso fomenta, porque hasta ahora le ha ayudado a conquistar, en una sola pelea (ante Pacquiao) una bolsa superior a los 100 millones de dólares.

“Veamos de lo que es capaz Berto, lo mandaré de nuevo a Haití, 48 lo han intentado y fallaron, le enseñaré qué tanto pesa la historia”, sentenció.

Dispuesto a no cederle terreno a Mayweather, quien está acostumbrado a acaparar la atención, Andre también entró a la guerra de declaraciones desde que se anunció la contienda, en la que estarán en juego los campeonatos welter de la Asociación Mundial y del Consejo Mundial de Boxeo.

“Dice que el 12 de septiembre habrá historia, le enseñaré la otra versión y será la mía, vengo a superarlo. No me importa lo que otros 48 no pudieron hacer, alguien será noqueado esa noche y no seré yo”, sentenció Berto, quien descartó temer por la pegada de Mayweather, que no consigue un nocaut real desde 2007, cuando derrotó al ex campeón inglés Ricky Hatton, precisamente en el MGM Grand.