Mayweather vs Pacquiao, no fue real

Showtime manifiesta su respaldo aMayweather y niega algún acuerdo entre Money y Manny Pacquiao

Floyd Maywether y Manny Pacquiao
Floyd Maywether y Manny Pacquiao (CMB )

CIUDAD DE MÉXICO

A tres días de cumplirse un mes desde que se reiniciaron las negociaciones entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao, los adelantos han sido nulos, al punto de que el vicepresidente de Showtime, Stephen Espinoza, declaró que el tan mencionado acuerdo que PacMan firmó, no es cierto.

"Floyd no está deteniendo nada. Nadie está esperando que Floyd estampe o firme cualquier cosa. Arum no está diciendo la verdad sobre esto y él lo sabe. No hay contrato que está al pendiente de la firma de Floyd y Bob Arum lo sabe", dijo en entrevista para fighthype.com, Espinoza.

La declaración de Espinoza contradice lo que el promotor de Pacquiao ha manifestado desde hace más de una semana y da por sentado que hay más posibilidadesde que no se realice el duelo, que opciones para seguir trabajando.

Desde hace cinco años se maneja la posibilidad de un encuentro entre las dos primeras posiciones de los libra por libra, pero siempre se caen las negociaciones por cuestiones monetarias, hasta por detalles de exámenes antidoping.

Espinoza asegura que aún hay elementos contractuales que faltan por resolver y por eso no ha habido adelanto en las negociaciones. El hecho de que no se haya elaborado un contrato no ha llevado a buen puerto las numerosas reuniones realizadas hasta ahora.

"Hicimos lo que yo llamo una delanto significativo, pero todavía hay elementos que tenemos que resolver. No hay acuerdo o un trato hecho, o contrato, o nadie firmando nada. Ni CBS, ni Showtime o (Al) Haymon o incluso HBO han aceptado", abundó.

HABRÁ CASTIGO

Para el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, si la pelea entre Mayweather y Pacquiao no se realiza habrá consecuencias que afectarán más al Niño Bonito del boxeo que a Pacquiao.

El dirigente aseguró que si Mayweather se llegara a retirar invicto, ese cero en su foja se cuestionaría ahora que evitó el duelo contra el que por muchos años fue el número dos del mundo.

"Se le pondrá un sello al récordde ambos, más al de Mayweather, si él se retira sin pelear con Pacquiao la gente siempre le va a cuestionar eso. Se quedará con la pelea que la gente hubiera querido ver", dijo Sulaimán Saldívar.

El dirigente expresó que tanta espera ha impacientado a los fanáticos y que poco a poco la euforia que se sentía por el duelo ha disminuido, pero aún la esperanza no se pierde del todo.