Floyd Mayweather gana 'todo' en el ring

El boxeador tiene gananciasanuales de 105 millones de dólares,todas generadas arriba del ring

Floyd Mayweather
Floyd Mayweather (Reuters)

CIUDAD DE MÉXICO

El peleador estadunidense Floyd Mayweather se ha mantenido por tres años consecutivos como el atleta que mayores ingresos percibe, pero eso lo ha logrado a pesar de que detrás suyo no existen grandes patrocinadores como sí es el caso de los deportistas que están debajo de él en la lista de los mejores pagados.

El número uno de los libra por libra, quien cambió su apodo por el de Money, solo cuenta con el apoyo de la marca deportiva Reebok y aun así se da el lujo de subir a sus peleas sin anuncios en su calzoncillo.

En cambio, figuras como el basquetbolista LeBron James cuenta con firmas como las de las donas 'Dunkin' Donuts, los helados Baskin-Robbins, los equipos de sonido Beats, además de McDonald's, Samsung,Nike y Powerade.

Aunque tiene siete marcas de reconocimiento internacional que lo apoyan, con lo que genera ganancias superiores a 53 millones de dólares, solo en patrocinios, LeBron ocupa el tercer puesto del ranking de los mejores pagados. 32.7millones menos que el boxeador norteamericano.

En los últimos 12 meses, según la lista de la revista Forbes, el peleador nacido en Grand Rapids, Michigan, obtuvo un total de 105 millones de dólares solo de sueldos por las peleas que sostuvo ante el mexicano Saúl Canelo Álvarez y el argentino Marcos René Maidana.

Sin contar los entrenamientos, Floyd solo necesitó 94 minutos para llegar a esa suma. La segunda posición en el ranking, con un total de 80 millones en ganancias, 28 de los cuales fueron por patrocinios, la ocupa el futbolista Cristiano Ronaldo con 11 marcas, entre  las que destacan los juguetes japoneses Konami, los relojes de lujo Jacob & Co., Castrol, Herbalife, Samsung, Coca-Cola, Nike y Kentucky Fried Chicken.

CR7 se tuvo 25 millones de dólares anuales menos que los que ganó Floyd y cuenta con mayor número de horas dentro de la cancha. Mayweather comentó que no le gusta tener demasiados patrocinadores, pues significaría que tendría más compromisos comerciales, lo que no le despierta ningún interés.

En el caso del también peleador Manny Pacquiao, quien ocupa el decimoprimer lugar de Forbes, es otro que tiene una cantidad mínima de apoyos, pues cuenta solo con los que le dan la bebida energética Monster, Nike y lacerveza filipina San Miguel; esta última unión le genera 800 mil dólares anuales.

En el caso del futbol americano y el beisbol, figuras como Colin Kaepernick y Derek Jeter también cuentan con ingresos por patrocinadores, pero a pesar de ello el shortstop ocupa la posición 35 en Forbes con una ganancia anual de 24.3 millones de dólares; mientras que el quarterback ni siquiera figura en el listado.