Floyd insiste en retiro

Con todo a su favor, el número uno de los libra por libra habla de su adiós cuando llegue a los 49-0, pero, ¿realmente Andre Berto será el último rival?


Floyd Mayweather
Floyd Mayweather (AP )

Ciudad de México

Floyd Mayweather aseguró que podrá colgar los guantes en el pináculo de su carrera sin remordimiento alguno, pues lo ha logrado todo. Campeonatos mundiales, reconocimientos, bolsas millonarias y récords destrozados, pero, ¿podría cambiar de opinión?

A pregunta expresa, se reservó el derecho de guardar silencio. El Niño Bonito peleará el 12 de septiembre en Las Vegas, para exponer los títulos welter AMB y CMB ante el underdog Andre Berto y aunque habla de dejar atrás lo que por 30 años ha formado parte de su vida, un futuro mucho más jugoso —ahora que culmine el contrato con Showtime— hace que suene poco creíble.

"Echamos un vistazo a los peleadores que militaban en los welter y superwelter. Muy pocos tenían las tablas necesarias. Buscábamos a alguien que llevara emoción a la pelea, que llegara bien preparado, y que supiera boxear y fajarse; además que tuviera manos rápidas. Solo Andre Berto las reunía", justificó el boxeador del momento.

Con propuestas de negocios y retos de peleadores que van desde Gennady Golovkin hasta promesas como Keith Thurman, Mayweather hace oídos sordos e insiste en que llegó el momento de decir adiós, aunque la cercanía de la inauguración de la nueva arena del MGM, que tendrá capacidad para más de 20 mil aficionados, podría apuntar a lo contrario y más si en algún futuro puede llegar una revancha con el que resulte ganador entre Miguel Ángel Cotto y Canelo Álvarez.

De vencer a Berto, Mayweather lograría empatar el récord de 49-0 que del legendario Rocky Marciano y estaría a sólo una victoria de romper un récord que por 60 años ha estado inalcanzable y que si se llevara a la televisión generaría una gran cantidad de ceros en el cheque.

En el otro lado de la moneda, y con una sonrisa que sólo puede tener aquel que ha ganado la lotería, Andre Berto aseguró que a pesar de la fuertes críticas de los últimos días se encuentra en el mejor momento de su carrera.

"Todo pasa por una razón. Hace un par de años estaba en el hospital con una operación de hombro que no sabía si me iba a dejar seguir peleando. Ahora estoy aquí, dispuesto a cambiar mi historia. No importa lo que los demás digan pues estoy en equilibrio físico y mental", _ nalizó Berto.