Sugieren no tardar mucho

Las peleas más esperadas entre Floyd Mayweather vs Pacquiao y Miguel Cotto vs Canelo Álvarez continúan en negociaciones

Miguel Cotto
Miguel Cotto (AP)

Ciudad de México

Pese a que las negociaciones de las peleas de Floyd Mayweather Jr. contra Manny Pacquiao y de Miguel Cotto ante Saúl Álvarez continúan, el silencio se ha convertido en el arma principal de los equipos.

"Están evaluando opciones, hay una cantidad importante de boxeadores en la división y las categorías cercanas, lo que puede generar cosas interesantes. Están Cotto, Canelo, Mayweather,

Pacquiao, (Gennady) Golovkin, Danny García y (Amir) Khan.

Espero que en un par de semanas esté todo definido y que el año vaya en grande", dijo a La Afición Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo.

Luego de una reunión con Óscar de la Hoya, Canelo Álvarez y los representantes de Miguel Cotto esta semana en la Ciudad de México, en donde las partes insisten en que fueron por separado y que desconocían de la presencia de sus contrapartes, el titular del CMB detalló que hay un "hermetismo muy fuerte" y que a la larga podría ser contraproducente.

"Tiene que ser ya, porque hay poco tiempo. Por un lado, el que aguanten tanto la decisión beneficia, pues todos hablan de eso y cuando se dé va a explotar generando una gran expectativa.

Pero que no exageren, porque está el Super Bowl y otros grandes eventos y el público no los perdonará", abundó.

A pesar de que los involucrados demuestran deseos de enfrentarse, Sulaimán dijo que las posibilidades de concretar ambas peleas aún están lejanas de llegar a buen término, pero está seguro que las peleas no compartirán el día.

Además, estimó que una de las posibles razones por las que el puertorriqueño Miguel Cotto no ha anunciado el duelo con el ex campeón mexicano Saúl Álvarez, es porque todavía espera por Floyd Mayweather y la posibilidad de obtener una revancha