Apuesta en el aire

Cotto y Mayweather buscan la mejor opción para sus carreras. Van dispuestos a todo, incluso, pelear entre ellos, de nuevo. 

Cotto y Golovkin junto a historia pura
Cotto en la convención del CMB (Érika Montoya)

LAS VEGAS, Estados Unidos

Con una posibilidad de una revancha creciendo entre ellos, los campeones Floyd Mayweather y Miguel Ángel Cotto se encontraron durante la ceremonia de arranque de la Edición 52 del Consejo Mundial de Boxeo.

En plena negociación de sus encuentros, ante Manny Pacquiao y Canelo Álvarez, respectivamente, ambos hablaron de estar en disposición de completar las negociaciones para llevar acabo las peleas, dando prioridad a aquella que genere mayores beneficios.

"Que se haga. Durante años me negué a hablar de esta pelea, pero ahora es la que quiero. Mi enfoque está en lograr la pelea con Pacquiao", dijo a La afición Money Mayweather Jr, quien aprovechó a descartar al inglés Amir Khan como posible retador a sus coronas. La razón: Khan nombre no es de tan importante y no le representa un reto. "Sólo quiere hacer un nombre. No es su tiempo".

Ahora como monarca de las 147 y las 154 libras, Mayweather advirtió que sus condiciones ya fueron expuestas y para que se logre el pleito ante el filipino tiene que aceptar pelear en donde él determine, que sea televisada por Showtime y ganando menos de 40 millones de dólares.

En entrevista con La Afición el vicepresidente de la empresa que dirige la carrera de Pacquiao, Todd DuBoef, descartó dar detalles del estado de la negociación con Mayweather, pues asegura aún faltan detalles, pero dejó entrever que una bolsa menor a 40 millones complica seriamente el panorama.

"Me da gusto saber que Floyd ha llegado a este punto, pues contribuimos a que llegara a este punto, fuimos los primeros en firmarlo y desarrollamos ese producto. Ahora está en una gran posición y no me gustaría entorpecer lo que tenemos, no será fácil pero llegará en algún momento. Es inevitable", dijo.

Aunque descartó estar esperando por el Niño Bonito, Miguel Cotto descartó que el pleito ante el mexicano Saúl Álvarez esté cerrado tal y como Oscar de la Hoya y su equipo se empeña en asegurar.

"Si en la cabeza de Bob Arum, Oscar de la Hoya y Canelo la pelea está cerrada, están equivocados. Aún hay mucho camino por recorrer ", dijo el multicampeón isleño.

Junito comentó no buscaba apresurarse y que envió la contraoferta a la promotora del Canelo y en sus manos está el que se lleve acabo el duelo.

"Canelo sólo no podrá competir con la posibilidad de Mayweather y Pacquiao. Tendrá que esperar", calificó Cotto, quien coincidió con Mayweather de desistir de pelear a principios de mayo.