Khan tiene “oportunidad” contra Mayweather

El secretario general del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, ve en el peleador británico a un oponente con opciones sobre el ring ante el púgil estadunidense

Ciudad de México

No hay por qué apresurar la situación con el mejor libra por libra del momento, ante la decisión de quedarse con el título Welter o Superwelter, reveló el secretario general del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán.

"Estamos esperando enero para que tengamos una comunicación con él; tuvo un año con mucha actividad, y ha demostrado la lealtad al Consejo Mundial en innumerables ocasiones, como no hay ningún compromiso, no hay prisa que nos obligue a apresurar esa decisión", dijo el director en charla telefónica con La Afición.

Sobre el futuro inmediato de Floyd, Mauricio ve en Amir Khan a un rival de peso para 'The Money'; incluso, le ve posibilidades en el duelo directo sobre el cuadrilátero al peleador británico.

"En este caso, Amir sí es bastante interesante, tiene una base de aficionados importante en la Gran Bretaña, es bien conocido en el mundo y, además, tiene la pegada, y Floyd no tiene la pegada de un golpe que noquea; entonces, eso le permite a Amir la seguridad de que tiene oportunidad estando en la pelea", refirió Sulaimán; sin embargo, el secretario del CMB sabe que los cuestionamientos para el próximo contrincante de Floyd no se harán esperar.

"Mayweather, sin duda, es el mejor del momento, y una vez que suba al ring va a tener la crítica de si es suficiente el rival o no".

STIVERNE VS ARREOLA, POR EL CETRO DE VITALI

Aunque el hermano de Vitali Klitschko, Wladimir, alzó la mano para contender por el vacante título de los pesados del Consejo Mundial de Boxeo, el secretario general del organismo avisó que serán Bermain Stiverne y Chris Arreola quienes se enfrenten por la corona.

"Vamos a tener la pelea entre Stiverne y Arreola por el título mundial, y en el futuro si se da una oportunidad contra Wladimir sería algo interesante para el mundo, sin apresurarlo, y en el que todos los organismos se pueden poner totalmente de acuerdo para no lastimar los intereses y las reglas de cada uno", refirió Mauricio Sulaimán.