Mayweather y sus 18 años de éxitos

El boxeador invicto estadunidense, Floyd Mayweather Jr., se estará enfrentando al argentino Marcos Maidana el 3 mayo de este año

Floyd Mayweather Jr. eligió a Maidana
Floyd Mayweather Jr. eligió a Maidana (AFP)

CIUDAD DE MÉXICO

Desde el 11 de octubre de 1996 que Floyd Mayweather debutó en el boxeo profesional, nunca ha conocido la derrota. En aquella ocasión, se enfrentó al mexicano Roberto Apodaca al que mandó a dormir en el segundo asalto.

Ambos boxeadores hacían su debut aquel día, pero tomaron rumbos muy diferentes; actualmente, Floyd sigue invicto en 45 combates y en la actualidad, es el deportista mejor pagado; mientras que Apodaca, peleó en cuatro ocasiones profesionalmente, en todas, perdió y se retiró del boxeo profesional.

Floyd, publicó en su cuenta de Twitter (@FloydMayweather) en la que expresa sus sentimientos de su trayectoria como boxeador profesional: "18 años como profesional y sigo en la cima, estoy dedicado a mi trabajo. Casi 20 años de odio y celos pero todavía sigo aquí, fuerte y con una sonrisa en mi cara. Yo no tengo que hablar con mis títulos mundiales o mi récord de boxeo. Sólo sé que cuando el libro está escrito, soy el mejor del mundo", finalizó el boxeador de 37 años.

Su próximo rival, será el argentino Marcos Maidana, que viene de una victoria muy importante sobre Adrien Broner. Al ganar este combate, Floyd decidió que los fanaticos serían los que escogieran a su próximo rival, los candidatos eran Amir Khan y el argentino. Maidana fue el que ganó el concurso tras hacer una votación en redes sociales donde los aficionados lo escogieron como el próximo rival del deportista mejor pagado.

La última vez que Marcos conoció la derrota, fue el 25 de febrero del 2012 ante Devon Alezander que lo venció por decisión unánime. Tras este combate perdido, el argentino comenta que fue lo qué pasó para poder mejorar como boxeador: "pasé mucho tiempo en el gimnasio y aprendí. Mejoré mi defensa, ahora tiro mucho más el jab, me golpean mucho menos y ya pienso más en el cuadrilátero".

Sobre su entrenador Robert García, boxeador retirado, comenta que le ha enseñado muchas cosas: "García, por supuesto, me ha enseñado muchas cosas, pero no voy al gimnasio solo para estar con él, voy a aprender y a trabajar".

Ahora, está entrenando mucho y analizando a su próximo oponente: "he visto muchos videos de Floyd (Mayweather), cuando peleó contra Hatton, Cotto, Canelo y otros. Es un rival muy difícil y en algún punto estará en las cuerdas y le pegaré a su cuerpo y veremos qué es lo que sucede. Es muy rápido y tira muchos golpes que llegan a su destino, esto tiene gran influencia en los jueces", finalizó.