Maidana, buen reto para Mayweather Jr.

"Al nivel en el que estoy, puedo elegir al que yo quiera", así justificó Floyd su decisión para pelear en mayo contra el púgil argentino


Floyd Mayweather Jr. eligió a Maidana
Floyd Mayweather Jr. eligió a Maidana (AFP)

Las Vegas, Nevada

Floyd Mayweather está satisfecho con la decisión que tomó para enfrentar al argentino Marcos Maidana.

El mejor de los libra por libra no dejó oportunidad de remarcar su dominio, y justo el día en que el mexicano Saúl Álvarez decidió presentar su próximo encuentro.

'Money' se enfrentará este 3 de mayo, en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada, al argentino, quien ha tirado varios pronósticos.

"La razón por la que decidí enfrentar a Maidana sobre Amir Khan fue simple. Hay que ver sus últimas cuatro peleas y las últimas cuatro de Amir. Tenía que ir con la mejor opción, con algo que fuera mucho más atractivo", dijo en conferencia Floyd, invicto en 45 contiendas.

A sus 37 años de edad, el nativo de Grand Rapids aseguró que la pelea ante 'Chino' Maidana le representará un reto importante y totalmente diferente al que fue 'Canelo' Álvarez en septiembre pasado.

"Yo no intento romper los récords de Ali o Robinson, porque no me tocó pelear en su era. A mí me tocó la era de Floyd Mayweather y peleo para quedar satisfecho conmigo", finalizó el peleador.

En la conferencia estuvo presente Robert García, entrenador de Maidana, quien pronosticó que el pleito ante Mayweather será uno de los más complicados de su carrera, por lo que la preparación tendrá que ser al 100 por ciento.

"No hay una fórmula conocida para vencer a Floyd Mayweather, pero si de algo puede estar seguro es de que habrá un máximo esfuerzo", dijo el ex campeón de origen mexicano.