'El Chino', por el orgullo latino

El argentino tratará de quitarle el invicto a Mayweather Jr. y de paso, buscará poner el orgullo latino en alto

Marcos Maidana
Marcos Maidana (AP)

Ciudad de México

Marcos René Maidana sabe que su estilo no es parecido al de los anteriores 44 peleadores que han fracasado ante Floyd Mayweather y por eso asegura que nadie es imbatible.

"No le tengo miedo, nada me asusta de él, quiero ganar esta pelea, es el momento. Floyd tiene mucha riqueza y grandeza, pero tengo el apoyo del público latino y mucha confianza", afirmó el peleador argentino.

Aconsejado por el Entrenador del Año en 2013, Robert García, el pampero ha llevado a otro nivel su forma poco ortodoxa de encarar a sus rivales, provocando victorias como la de Adrien Broner.

"Floyd nunca ha enfrentado a un peleador como Chino, ha peleado con Cotto o De la Hoya, pero ninguno tiene el estilo de Maidana. Es un peleador que es difícil por los golpes, las combinaciones y lo que tira, además de su pegada. Nadie le ha pegado a Mayweather como lo hará Marcos", declaró para La AFición Robert García, quien se hizo cargo de la esquina del Chino desde junio de 2013.

De pocas palabras, pero estilo aguerrido, Maidana reconoció que no puede conFiarse en su poder de puños (ha noqueado a 31 de sus 35 contrincantes), pues Floyd no será un blanco Fijo.

"Me preparé no solo para un golpe, me entrené para los 12 rounds e ir ganando poco a poco. Evidentemente, si veo oportunidad lo noquearé, pero si ese golpe no llega, le pelearé", abundó el nativo de Santa Fe, Argentina.

El equipo del sudamericano aspira a la victoria y, de paso, a hacer historia. "Víctor Ortiz estaba haciendo la pelea correcta, solo que nosotros trabajaremos más en el cuerpo. Buscaremos El argentino Marcos René Maidana frustrar a Floyd", dijo García.