Pelea virtual

Floyd y Manny sostendrán solo una conferencia promocional de su duelo, el resto se dará en las redes sociales

Floyd Mayweather y Manny Pacquiao ya se habrían puesto de acuerdo
Floyd Mayweather y Manny Pacquiao ya se habrían puesto de acuerdo (Consejo Mundial de Boxeo )

CIUDAD DE MÉXICO

Los tiempos cambian y las giras promocionales también. Las redes sociales se han convertido en la principal tribuna desde la que Floyd Mayweather y Manny Pacquiao han promocionado el duelo que tienen pactado para el 2 de mayo, y así se mantendrá hasta el día de la función, excepto hoy, cuando regresarán a la forma tradicional y se verán frente a frente en el teatro Nokia, en Los Ángeles, para presentar la pelea que tendrá lugar en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada.

Antes era común que los protagonistas de grandes carteleras realizaran una gira de presentación en varias ciudades. Hoy ya no. Con cuentas regresivas, videos donde muestran parte de sus entrenamientos, fotos de sus equipos y frases de aliento, ambos usan Twitter, Facebook e Instagram para acercarse a los fans a fin de darle vuelo a la promoción de la catalogada Pelea del siglo.

El desgaste físico y el gasto económico de viajar por todos lados desaparecen, no así el impacto mediático. En materia de redes sociales, Money Mayweather cuenta con un promedio de 6 millones 570 mil seguidores por cada una de sus redes, mientras PacMan tiene 2 millones 841 mil, destacando Facebook en la que cuenta con 6millones de likes.

En 2006, cuando Twitter arrancó a escala mundial, Floyd Mayweather ya llevaba ocho años como monarca, con 15 peleas de campeonatoa cuestas. Aprovechandosu popularidad se sumó a la redsocial en 2009 y desde entoncesha logrado crecer hasta tener 5 millones 654 mil 346 seguidores.

Aun así, no es la red social que tiene mayor número de followers, pues en Facebook cuenta con 9 millones 211 mil 76 likes.

A pesar de que en las últimas semanas Floyd y Manny han rondado las listas de trending topic varias veces y no dejan de aparecer en medios de comunicación, ambos se encaran este miércoles para cumplir con el sueño de miles defans, tal como lo hicieron Muhammad Ali y George Foreman en 1974 con Rumble in the Jungle, la anterior pelea considerada la mejor del siglo.