Anhelan peleas de calidad

El promotor Óscar de la Hoya reconoce que el boxeo necesita más de lo que se piensa del duelo entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao

Floyd Mayweather ya ha aceptado que debe pelear contra el PacMan Pacquiao
Floyd Mayweather ya ha aceptado que debe pelear contra el PacMan Pacquiao (Mexsport)

Las Vegas, Nevada

Luego de un año en el que los números de pago por evento han ido en picada y no se acercan ni un poco a lo esperado, Óscar de la Hoya asegura que los fanáticos comenzaron a castigar al boxeo, pues llevan cinco años esperando una gran pelea sin que nada pase.

"Se ha provocado poco a poco, la gente no ve respuesta de sus peleadores favoritos y busca otro tipo de peleas. Están frustrados y si no pasa (la pelea), será una gran desilusión y vaya que lo digo como amante del boxeo, como un fanático más", dijo el Golden Boy.

Luego de un año en que sus dos peleas quedaron a deber en números de pago por evento, Floyd Mayweather se vio obligado a decir lo que por años había evitado: "absolutamente, me encantaría pelear con Manny Pacquiao", pero las negociaciones no han ido como lo pensaban.

Luego de reafirmar su compromiso de querer enfrentar al campeón filipino y acusar al promotor de éste de ponerse en el camino, Floyd aseguró que si hay alguien que debe poner condiciones es él y que ahora no está dispuesto a aceptar que PacMan gane más de 40 millones, pues desde que hizo la primera oferta, el tagalo ha perdido en dos ocasiones.

Todas las negociaciones fallidas y amenazas al aire han sido castigadas por el fanático quien en este año decidió pasar de las dos peleas de Floyd y el argentino Marcos Maidana y los duelos de Pacquiao ante el excampeón Timothy Bradley y el desconocido Chris Algieri.

"En mis tiempos no había de que un boxeador eligiera a su retador, uno buscaba de inmediato al mejor de todos y demostraba. Ahora no son así, les falta 'algo', declaró para La Afición el panameño Roberto Manos de Piedra Durán, considerado el mejor peso ligero de todos los tiempos.

Manos de Piedra, quien se retiró en 2001 al caer ante Héctor Macho Camacho, afirmó que el

boxeo está tan flojo en general que solo se habla de una gran pelea en lugar de tener variedad de opciones.

"¡Los dos están acabados, caballo! A Mayweather le han regalado varias peleas y Pacquiao se mantiene irregular. ¿Así como quieren que funcione?", sentenció el panameño.