Floyd Mayweather, claro ejemplo de “golpear sin ser golpeado”

El vencedor de grandes peleadores como Shane Mosley, Juan Manuel Márquez y Oscar de la Hoya, entre otros, subirá al ring del MGM Grand de Las Vegas, el próximo 2 de mayo, con el filipino Manny Pacquiao

Floyd Mayweather peleará el 2 de mayo ante Manny Pacquiao
Floyd Mayweather peleará el 2 de mayo ante Manny Pacquiao (CMB )

CIUDAD DE MÉXICO

El campeón welter y superwelter del Consejo Mundial de Boxeo, Floyd Mayweather Jr., de 38 años de edad, es un claro ejemplo del principio básico del boxeo: golpear sin ser golpeado.

Al ver un combate de Floyd, da la impresión de que intenta escapar de sus oponentes, pero con una revisión más detenida, podemos observar que su boxeo es una armonía de piezas casi perfecta donde la mayor virtud es el contragolpe.

"Me he subido al ring con peleadores más fuertes y grandes que yo, pero los he derrotado, no con mi velocidad ni mi poder, sino con mi inteligencia" asegura Mayweather.

La mayoría de sus rivales han salido a buscar el nocaut, pero Floyd, con su acostumbrada guardia cruzada y gracias a su velocidad y sus grandes reflejos, ha demostrado que se puede amoldar a cualquier estilo y situación para sacar adelante su pelea.

El vencedor de grandes peleadores como Shane Mosley, Juan Manuel Márquez y Oscar de la Hoya, entre otros, subirá al ring del MGM Grand de Las Vegas, el próximo 2 de mayo, con el filipino Manny Pacquiao, en lo que se espera sea un gran combate.

Pacquiao, de guardia zurda, posee un estilo agresivo y complicado para sus rivales, ya que es capaz de lanzar golpes potentes desde ángulos diferentes. Esto será interesante, pues veremos sí Floyd puede descifrar este crucigrama.