A llenar el hueco

Por años, Floyd Mayweather ocupó la cima del boxeo, pero tras su retiro,nuevas caras buscan brillar al mismo nivel 

Así se 'llenará' el hueco de Mayweather
Así se 'llenará' el hueco de Mayweather (La Afición )

CIUDAD DE MÉXICO

Floyd Mayweather mantuvo acaparadas dos divisiones durante varios años, ahora, lejos del ring, ya en el retiro, los principales clasificados se batirán en torneo para adueñarse de los títulos vacantes.

Encontrar al sucesor de Money no es un asunto tan sencillo como enfrentar al número uno y dos de los rankings mundiales; requiere de mucho trabajo para que surja el heredero de la corona que por años perteneció al mejor de los libra por libra.

"Se propuso el torneo y se me hizo una gran idea, en el proceso los clasificados que no tienen la difusión necesaria podrán dar el estirón en su carrera y convertirse en grandes competidores al título", explicó a La Afición Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), quien aceptó la sugerencia de realizar un certamen internacional del que saliera el sustituto del estadunidense.

En el torneo participarán figuras de peso welter y superwelter, y arrancará el 23 de enero con el duelo entre Danny García y Robert Guerrero en California, por la corona de las 147 libras.

Los nombres que participarán en peso welter, además de García y Guerrero incluyen a Amir Khan, Andre Berto y seis clasificados más; mientras que en peso superwelter van Jermell Charlo, Demetrius Andrade, Vanes Martirosyan, Ishe Smith y el mexicano Jorge Cota.

El dirigente explicó que será complicado llenar el espacio que Mayweather dejó libre, pero que un torneo de esta categoría le abrirá las puertas a las figuras de la división que vivieron bajo la sombra del Pretty Boy.

Floyd Mayweather anunció su retiro en septiembre pasado, luego de haber vencido a su compatriota Andre Berto en un duelo en el que defendió los títulos welter de la Asociación Mundial de Boxeo y el del CMB.

Money decidió colgar los guantes a una pelea de romper el empate con el récord de Rocky Marciano de la década de los 50; al momento de su retiro, con 38 años de edad, dejó una foja de 49-0, con 26 nocauts.

Con una cuenta bancaria de 400 millones de dólares, Mayweather ha dedicado su retiro a viajar por el mundo y a mostrar vía redes sociales la estrafalaria vida que mantiene, incluso, pese a recibir ofertas de 100 millones para volver al ring, Floyd ha decidido mantenerse fuera.